Las Malvinas son Argentinas !


Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

LOS JOVENES DE LA ISP SE REUNIERON EN MONTEVIDEO

Durante el mes de noviembre de este año se reunió en la ciudad de Montevideo, Uruguay, el Comité Subregional de Jóvenes de la ISP. El encuentro profundizó la discusión en torno a la situación laboral, social y política de la subregión.

Durante los días 13 al 15 de noviembre de este año 2017,  la ciudad de Montevideo fue el lugar de convocatoria y reunión de los jóvenes dirigentes sindicales de los servicios públicos del Cono Sur, cuyos sindicatos se encuentran afiliados a la ISP.

Participaron del evento los cuatro países de la subregión: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Las organizaciones participantes pertenecían a los diferentes sectores de la ISP: municipales, administración central, judiciales, organismos de control, salud, legislativos, aduaneros, universidad, entre otros.

Por Argentina fueron de la partida: Confederación De Trabajadores Municipales; Unión del Personal Civil de la Nación; Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires; Sindicato Único del Personal de Aduana de la República Argentina; Unión de Empleados de justicia de la Nación; Asociación del Personal Legislativo; Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía y la Federación de Profesionales de la Salud. Por Uruguay, participó la Federación de Funcionarios de Obras Sanitarias del Estado. Por Paraguay, lo hicieron, el Sindicato del Sector de Energía; Sindicato de Trabajadores Municipales de Asunción; Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Asunción; Sindicato de Obreros del Sector Aguas; Sindicato de Trabajadores de la Educación. Por Chile, asistieron, la Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Justicia; Federación Nacional de Funcionarios Profesionales del Servicio de Salud; Asociación Nacional de Empleados Fiscales; Confederación de Funcionarios de Salud Municipal de Chile; Asociación de Empleados del Poder Judicial de Chile. Las representaciones del sector municipal fueron solo de Argentina y Paraguay, municipales de Uruguay se encuentra afiliado a la CLATE y municipales de Chile, si bien forma parte de la ISP, no presentó en esta ocasión delegación al evento.

Se llevaron adelante informes de situación socio-política y laboral por país y la evaluación anual sobre las actividades de los Comités Nacionales del sector Juventud a nivel subregional Cono Sur de la ISP.

Estos informes fueron seguidos por el desarrollo de un Diagnostico situación actual del Proyecto Cono Sur con Perspectiva Regional y la posterior Revisión marco lógico del proyecto IMPACT Jóvenes Cono Sur y por país y de la Proyección de agenda regional.

Los nuevos representantes sindicales coordinadores del sector juventud elegidos fueron: Matías Di Iorio (CTM) y Daniela Farfán (APOC), siendo Rodrigo López (APL) el representante regional del cono sur, el cual deberá ser ratificado en la Conferencia Regional Interamericana a reunirse en Buenos Aires en octubre de 2018.


GALERIA DE FOTOS.


ISP Español


RELATS


CGT Internacionales


Turismo Misiones !!!


Video Sugerido