Las Malvinas son Argentinas !


Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

CONVENIO 154: LA CTM RATIFICA SU DENUNCIA EN LA OIT

Recientemente la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), ha ratificado y ampliado su denuncia contra el Estado Argentino, por incumplimiento al Convenio 154 de la OIT, el cual garantiza la negociación colectiva en el sector público, sin exclusiones, comprendiendo al sector municipal.

La denuncia presentada oportunamente por la CTM durante el Gobierno de Cristina Kirchner, por incumplimiento del Convenio 154, ha sido ratificada y ampliada, solicitando la continuidad del trámite, durante el actual Gobierno de Mauricio Macri, demostrando que la postura de la CTM, cuando se trata de la defensa de los derechos colectivos de los trabajadores municipales argentinos, trasciende ideologías, posicionamientos políticos y gobiernos, y se mantiene coherente, consecuente e inalterable en el tiempo.

La nota dirigida al Director General de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), Guy Ryder, hace referencia al Expediente.: TUR 1-2-151, Queja CLS (caso N° 3046). La presentación dice:

RUBEN GARCIA, Secretario General de la CONFDERACION DE TRABAJADORES MUNICIPALES de la República Argentina (CTM), en relación a la queja referenciada en epígrafe, y en cumplimiento a lo solicitado por el Comité de Libertad Sindical, informo que:

1.- Que además de la provincia de Buenos Aires, existe ley de negociación colectiva para los trabajadores municipales de las siguientes provincias: Santa Fe´, Mendoza. Caso particular es la provincia de Salta donde el sindicato de la ciudad de Salta, sobre 59 municipios, es el único que cuenta con convenio colectivo de trabajo sin que exista ley particular para los trabajadores municipales d esa provincia.

2.- Que no existe ley de negociación colectiva para trabajadores municipales del resto de las provincias, que son, a saber: Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, Neuquén, San Luis, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

3.- Que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene un status diferenciado al de las provincias y los ex trabajadores municipales hoy son dependientes de la administración central de esa ciudad.

Con la información suministrada se puede advertir que de las veintitrés provincias solamente cuentan con ley de negociación colectiva tres y en una cuarta (Salta) donde si ley de negociación colectiva, solamente el sindicato de trabajadores municipales de la capital, sobre un total de 59 municipios, goza de convenio colectivo de trabajo.

Con lo expuesto solicito tenga por cumplido el requerimiento formulado y sigan las actuaciones según su estado.


Para leer y descargar.

Ratificación y ampliación denuncia CTM.


Galería de fotos.

Las fotos son de archivo y corresponden al día de la presentación de la denuncia de la CTM ante la oficina Buenos Aires de la OIT (10-09-2013).



ISP Español


RELATS


CGT Internacionales


Turismo Misiones !!!


Video Sugerido