Las Malvinas son Argentinas !


Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

ICÓ-CEARÁ (BRASIL): REPRESIÓN E INTRANSIGENCIA

Actos de violencia física y moral contra profesores, servidores públicos, población en general y movimientos sociales y sindicales, volvieron a repetirse en Icó-Estado de Ceará, Brasil.

El jueves, 22, durante el acto estadual convocado por la Federación de los Trabajadores en el Servicio Público Municipal del Estado de Ceará (FETAMCE) para tratar de bloquear la aprobación del proyecto que reduce el 50% del salario de los profesores de la Administración Municipal de Icó, la policía militar y la guardia municipal actuaron nuevamente de forma represiva, repitiendo las escenas de violencia del pasado lunes 19.

Una vez más la operación fue liderada por el sargento Geilson Lima, que también es Secretario de Seguridad de la ciudad. Sus acciones, desproporcionadas y arbitrarias, ya habían sido denunciadas a las autoridades y duramente criticadas por la opinión pública, con gran repercusión en la prensa estadual y nacional.

Según la presidenta de FETAMCE, Enedina Soares, el agravante es que todo esto ocurrió mientras una comisión liderada por ella intentaba negociar con secretarios municipales el retiro del proyecto de la Alcalde Laís Nunes.

"Hemos sido recibidos a petición de la Casa Civil del Estado y durante la reunión donde propusimos la solución del conflicto, recibimos la noticia de gente herida y dirigentes sindicales alcanzados por balas y spray de pimienta en las calles de Icó", dijo Enedina Soares.

De manera intransigente los funcionarios representantes de la Alcalde, la cual no se encontraba presente en las negociaciones y no se la encontraba en la ciudad, manifestaron luego de comunicaciones telefónicas que: "el proyecto está en la Cámara y va a ser votado".

La ciudad de Icó, representa uno de los tantos casos de nepotismo y patrimonialismo familiar que padecen los gobiernos locales en América Latina. La familia Nunes (familia de la Alcalde), controla los dos principales poderes de la ciudad, el ayuntamiento es encabezado por Laís Nunes, esposa del ex alcalde Neto Nunes, y el legislativo es presidido por Fernando Nunes, hermano de Neto, la medida fue aprobada por 8 votos a 7, siendo el voto de desempate de Fernando Nunes.

Sin embargo, según juristas la medida puede ser derribada judicialmente, habida cuenta de que no habría atendido al reglamento del Ayuntamiento de la ciudad, que plantea que en votaciones de leyes complementarias, éstas precisan alcanzar dos tercios de los votos de los concejales, lo que no ocurrió ni en la primera y ni en la segunda votación. Los Sindicatos de los Servidores y Profesores, así como FETAMCE, van a recurrir judicialmente.

Al momento de publicar esta nota, la intransigencia y la represión continuaban bajo la responsabilidad política de la Prefecta LAIS NUNES.

El Secretario General de la CTM y de la CONTRAM ISP AMERICAS, compañero Rubén García, se manifestó en solidaridad con los servidores municipales y profesores de Icó-Ceará (Brasil) y repudió la represión en nota dirigida a la Alcalde Laís Nunes, responsable política de los atropellos.

Para leer y descargar.

NOTAS.

1.-Nota de repudio a la represión en Icó-Ceará de CTM y CONTRAM.

2.-Nota de repudio a la represión en Icó-Ceará de ISP-Brasil.

Videos.

https://www.facebook.com/sindsmcratonaluta/videos/2154822544753994/

https://www.facebook.com/fetamce/videos/1318599508239893/

https://www.facebook.com/enedinasoaresdasilva/videos/10211246900915625/

Más información en las redes.

#SOSIcó

#SomosTodosIcó

#SINDSMCRATO

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1320694354697075&id=283297055103482

Fotos de la movilización.

Afiches sindicales.

Fotos de la represión.








ISP Español


RELATS


CGT Internacionales


Turismo Misiones !!!


Video Sugerido