Las Malvinas son Argentinas !


Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

JOVENES DE LA ISP-ARGENTINA: LA JUVENTUD Y EL FUTURO DEL TRABAJO

Se llevó adelante una actividad de capacitación y debate organizada por el Comité de Jóvenes de la ISP en Argentina. Se trata de la primera actividad desplegada, desde que la coordinación del mismo se encuentra bajo responsabilidad de un representante de la CTM.

El jueves 26 de abril, en la sede nacional de AEFIP (Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos), sindicato afiliado a la ISP, se llevó a cabo el Taller de capacitación sobre “La juventud y el futuro del trabajo”, organizado por el Comité de Jóvenes de la ISP en Argentina. Dicho comité se encuentra coordinado en la actualidad por un miembro de la juventud de la CTM, proveniente de la Fe.Si.Mu.Bo, el compañero Matías di Iorio.

Al taller asistieron 57 compañeros y compañeras de los distintos sindicatos argentinos afiliados a la ISP, entre ellos la CTM.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Patricia Quijano (por parte de la organización sindical anfitriona), quién desarrolló el tema de “justicia fiscal y género”, Ana Miranda (investigadora del CONICET), quién expuso sobre “la transformación de las relaciones laborales y su impacto en el futuro del tejido social juvenil”, y Alberto “pepe” Robles (Instituto del Mundo del Trabajo), que abordó el tema de “actores y tensiones internacionales en torno a los cambios en el mundo del trabajo”.

Desde diferentes ángulos de análisis, las intervenciones apuntaron al impacto de la cuarta revolución tecnológica sobre el trabajo, la uberización del mercado en general y el del trabajo en particular, los avances de los trabajos “free lance” y la nueva conciencia individualista que generan y proponen estas nuevas relaciones laborales no colectivas, también hubo lugar para las políticas tributarias y sus efectos discriminatorios o distributivos, según sean las mismas, y el análisis de una perspectiva del mercado más global y macro en donde juegan su rol las estrategias desplegadas tanto por los EE.UU como por China, y que se manifestaron en la parálisis de la última reunión de la OMC en Buenos Aires.

Luego de las exposiciones, que incorporaron importantes insumos para pensar las transformaciones del trabajo, se dio paso al debate, en el cual los participantes preguntaron e interpelaron al panel de especialistas, promoviéndose en el ida y vuelta una profundización de los conocimientos incorporados en las exposiciones.

La coordinación del cierre de la actividad estuvo a cargo de nuestro compañero Matías di Iorio (CTM) y de la compañera Daniela Farfán (APOC), ambos coordinadores del Comité Nacional de la Juventud de la ISP en Argentina.

Estuvieron presentes en el cierre los secretarios de relaciones internacionales de AEFIP (Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos) y APOC (Asociación del Personal de Organismos de Control), así como también la secretaria de relaciones internacionales de APL (Asociación del Personal Legislativo).

La exposición de cierre estuvo a cargo de Julio Piumato, secretario general de la UEJN (Unión Empleados de la Justicia de la Nación) y secretario de derechos humanos de la CGT nacional.


DOCUMENTOS.

Programa del taller pdf.

GALERIA DE FOTOS.







VIDEOS.

https://www.youtube.com/watch?v=XYyXP61-bT0&feature=youtu.be


ISP Español


RELATS


CGT Internacionales


Turismo Misiones !!!


Video Sugerido