Las Malvinas son Argentinas !


Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

COMITÉ DE MUJERES ISP ARGENTINA: PRONUNCIAMIENTO

En el video abajo, María Isabel Berón lee la gacetilla sobre la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de despenalización del aborto. Berón es dirigenta de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) y representante alterna al Comité Mundial de Mujeres por la ISP Cono Sur.

Sosteniendo de manera firme y clara los principios levantados por el movimiento de mujeres que logró el primer paso (diputados) en la sanción de la ley de despenalización del aborto: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir, el Comité de Mujeres de la ISP en Argentina se manifestó en favor del proyecto de ley que paso al Senado de la nación, con sanción previa de diputados y del cual se espera pronto trámite.

Publicamos para conocimiento de nuestros lectores el comunicado del Comité y el Video que lo acompaña.

Comunicado del Comité de Mujeres de la ISP en Argentina sobre la jornada del 13J.

Se pretende cambiar una ley que tiene 100 años y que penaliza a las mujeres que abortan.

Se llegó hasta aquí por la lucha de las mujeres argentinas y por la multipartidaria de mujeres legisladoras. Este colectivo feminista múltiple llegó para quedarse en la política argentina.

Hubo 23 horas de debate democrático y por 4 votos de diferencia la Cámara de Diputados aprobó la media sanción del proyecto que despenaliza el aborto voluntario. La iniciativa de ley pasará a la Cámara de Senadores para que se sancione como ley.

Miles de mujeres (un millón alrededor del Congreso durante casi un día) se manifestaron e hicieron vigilia en todo el país con temperaturas cercanas al cero grado.

Muchas adolescentes y niñas participaron masivamente y por eso se la denominará a partir de ahora la “Revolución de las Hijas”.

Las mujeres argentinas marcharon pidiendo ser iguales y libres, por una salud pública reproductiva que dé respuestas a todas, pero sobre todo a las más desprotegidas y pobres.

Llegó el tiempo donde tienen que respetar nuestras decisiones, nuestros cuerpos, nuestras creencias y nuestra forma de vida. No nos pueden discriminar más ni condenar por ser mujeres.

Llegó el tiempo de la educación sexual para decidir, de los anticonceptivos para no abortar y del aborto legal, seguro y gratuito para no morir.

Unidas pese a nuestras diferencias, pero siempre a favor de las mujeres.

VIDEO.

https://youtu.be/8_BSqblx80k

Fuente: www.world-psi.org

Para descargar.

Texto del proyecto de ley sobre interrupción voluntaria del embarazo con sanción en diputados. pdf


ISP Español


RELATS


CGT Internacionales


Turismo Misiones !!!


Video Sugerido