Las Malvinas son Argentinas !


Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

OXFAM: ALERTA SOBRE LA CAPTURA DE LAS POLITICAS PUBLICAS

Oxfam es una confederación internacional formada por 17 organizaciones no gubernamentales nacionales que realizan labores humanitarias en 90 países. Su lema es "trabajar con otros para combatir la pobreza y el sufrimiento". La ISP y sus afiliadas han venido trabajando una agenda de temas con Oxfam como parte de sus acciones en la sociedad civil global.

“Durante los últimos cinco años, Oxfam viene denunciando la extrema desigualdad como uno de los grandes obstáculos para el desarrollo pleno de las sociedades.

Desde 2014, la organización está trabajando con la convicción de que la concentración de la riqueza va de la mano de la concentración del poder en pocas personas.

Varios estudios señalan que una mayor desigualdad económica y social produce una mayor desigualdad política y viceversa. Como consecuencia, en una situación así las políticas no responden necesariamente al interés general, y esto, a su vez, agrava la desigualdad.

Fruto de la labor de Oxfam y de muchas otras organizaciones , un asunto clave que ha tomado relevancia en el análisis del fracaso de ciertas políticas públicas a la hora de reducir la desigualdad, es el rol de las élites en la configuración de patrones de desarrollo no inclusivos y su capacidad para moldear las reglas del juego a su favor y en detrimento de la mayoría de la población…” así comienza el documento editado por Oxfam y que nos informa sobre el fenómeno de la captura de las políticas públicas y que hoy publicamos completo en nuestra web.

Para descargar.

El fenómeno de la captura: desenmascarando el poder.


ISP Español


RELATS


CGT Internacionales


Turismo Misiones !!!


Video Sugerido