Las Malvinas son Argentinas !


Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

TRIUNFO EN SAN PEDRO SULA-HONDURAS: EL SINDICATO FIRMÓ NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

El alcalde Armando Calidonio, firmó el nuevo contrato colectivo suscrito entre la Municipalidad y el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Municipalidad de San Pedro Sula (SIDEYTMS), encabezado por el compañero Ramiro Amaya Gonzales, a través del cual se beneficia a los trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía.

El acto se desarrolló en el Salón Consistorial, donde estuvieron como testigos de honor, no solo los empleados de las diferentes dependencias municipales sino también el ministro de la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, así como la vicealcaldesa Lilia Umaña, además de regidores de la Corporación Municipal.

Tras los actos de firma del contrato con el presidente del SIDEYTMS, Ramiro Amaya. El Alcalde Calidonio dijo que “esta ha sido una negociación bastante prolongada, pues desde 1999, es decir hace 19 años, no se tenía un contrato colectivo firmado y que se pueda inscribir”

Y luego reafirmó: “dos años y medio para llegar a este acuerdo, donde la Corporación Municipal de San Pedro Sula ha jugado un papel muy importante, así como las comisiones conciliadoras, negociadoras tanto de la municipalidad como de los empleados y trabajadores de la alcaldía”.

El nuevo Convenio Colectivo de Trabajo local cuenta con 53 cláusulas que han sido revisadas con su respectiva acta de cierre, respetando 100% la ley, logrando acuerdos en la etapa de conciliación.

“Esto es un bonito mensaje para la ciudad, pues no da paz y tranquilidad, un acuerdo de un contrato colectivo entre las partes y la institución más grande de San Pedro Sula, y eso manda un mensaje también al resto de los ciudadanos de que nos sentemos a platicar, a dialogar y si nos ponemos a pensar en la ciudad podemos llegar a grandes acuerdos y salir adelante, esa es nuestra contribución, y granito de arena para la paz y tranquilidad de todos”, enfatizó la autoridad municipal.

Una de las 53 cláusulas es la salarial y comprende aumentos que implican una inversión extra en remuneraciones de unos 23 millones de lempiras, entre otras cláusulas incorporadas está el Reglamento Interno del Trabajo, que no estaba en el contrato colectivo anterior, además de regularizar y normalizar muchos temas que se habían postergado, esto hará que la próxima negociación del contrato colectivo, que será en un año, seguramente sea mucho más rápida y eficiente.

La firmeza, responsabilidad y prudencia del Sindicato dirigido por el compañero Ramiro Amaya Gonzales y los integrantes de la comisión negociadora, lograron mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras, sin por ello olvidar los intereses de vecinos y vecinas del Municipio en el cual viven y del cual forman parte.

FELICITACIONES COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS MUNICIPALES DE SAN PEDRO SULA POR EL LOGRO OBTENIDO.

Fotos.










ISP Español


RELATS


CGT Internacionales


Turismo Misiones !!!


Video Sugerido