Las Malvinas son Argentinas !


Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

VENEZUELA: DEFENDER AL PUEBLO PARA SOSTENER LA DEMOCRACIA. DECLARACION DE LA CTM.


Ante la profundización de la crisis política, social y económica de la República Bolivariana de Venezuela la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) de Argentina ha emitido una declaración que lleva la firma de su secretario general, Rubén García.

La situación de la hermana república de Venezuela no es sencilla de ponderar, los juegos e intereses geopolíticos y geoestratégicos puestos en juego por potencias continentales y extracontinentales, a traviesan y condicionan las conductas políticas y las estrategias ante el conflicto, tanto en el oficialismo como en la oposición.

Entendiendo este contexto cuya prolongación indefinida solo beneficia a las fuerzas antidemocráticas y reaccionarias, la Confederación Sindical de las Américas (CSA) emitió una declaración, la cual concluye con una posición propositiva para la superación de la crisis y que entendemos debe ser considerada para ser apoyada activamente por las centrales obreras del continente, sin que esto signifique anular otras iniciativas igualmente positivas.

Dice la declaración de la CSA en su propuesta:

“Llamamos a la responsabilidad de los gobiernos e instituciones democráticas de la región y del mundo para evitar la profundización del grave cuadro de deterioro político, económico y social que atraviesa Venezuela. Es urgente que tanto el gobierno como la oposición democrática depongan su actitud de confrontación y transiten el camino de diálogo efectivo y de entendimiento, con el acompañamiento y respaldo de la comunidad internacional. Respaldamos el llamado de la ONU para que todos los actores relevantes se comprometan a negociaciones políticas inclusivas y creíbles para abordar los retos que afronta el país. La CSA está dispuesta a sumarse a estos esfuerzos y llama al sindicalismo internacional a prestar su solidaridad en la búsqueda de una salida sustentada en la paz, la democracia y la soberanía, en favor del bienestar y del respeto de los derechos del pueblo venezolano”.En este orden ideológico de intervención política, la CTM de Argentina se ha pronunciado.


Para leer y descargar.

Venezuela-Defender al pueblo para sostener la democracia. Declaración de la CTM de Argentina.


En su momento, hemos publicado en nuestra web, dos informes sobre la situación laboral y social en Venezuela, que nos hizo llegar la organización miembro del Directorio Ejecutivo de la CONTRAM en ese país, el SUEPGEC (Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación del Estado Carabobo), a través de su representante en el directorio de la CONTRAM, Lairet Figueroa Cervo, informes los cuales (a pesar de no estar actualizados) reproducimos como parte del balance de la situación en Venezuela.

Links con los informes:

http://www.ctmargentina.org/ctm-internacional/1114-2016-05-23-22-11-45.html

http://www.ctmargentina.org/ctm-internacional/1482-venezuela-analisis-de-situacion-socio-laboral.html

Declaración de la ISP sobre Venezuela.

http://world-psi.org/es/pronunciamiento-de-la-isp-sobre-la-situacion-en-venezuela?fbclid=IwAR1fzUdVt3nagdk9KfTxP9tyQxN0HSxeROhdSz9FWGZXA7fFmXoWWXhyQ6Y


ISP Español


RELATS


CGT Internacionales


Turismo Misiones !!!


Video Sugerido