Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional SOLIDARIDAD CON LULA
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

SOLIDARIDAD CON LULA

Ante la ofensiva lanzada por parte del establishment judicial del Brasil contra el ex presidente Ignacio “Lula” da Silva, importantes dirigentes del sindicalismo global se han pronunciado en solidaridad y apoyo del mismo denunciando la verdadera finalidad de la ofensiva “judicial”. Rubén García de la CTM de Argentina adhirió a la declaración.

Brasil vive un momento decisivo para la supervivencia de la democracia. Sectores conservadores utilizan el poder judicial y los grandes conglomerados de comunicación para perseguir al ex-presidente Lula y a sus familiares con una campaña sórdida de mentiras y acusaciones sin pruebas”, comienza diciendo la introducción a la declaración.

Declaración firmada entre otros y otras por: 

João Antonio Felicio - Presidente da CSI, Sharan Burrow - Secretaria General CSI, Hassan Yussuff - Presidente CSA, Victor Báez - Secretario General CSA, Rafael Freire - Secretario de Política Económica y Desarrollo Sustentable CSA, Vagner Freitas - Presidente da CUT Brasil, Carmen Helena Ferreira Foro - Vice Presidente CUT Brasil, Sergio Nobre - Secretario General CUT Brasil, Antonio de Lisboa - Secretario de Relaciones Internacionales CUT Brasil, Ariovaldo de Camargo - Secretario Adjunto de Relaciones Internacionales CUT Brasil, Juruna Carlos Gonçalves – Secretario General Fuerza Sindical, Cathy Feingold - Secretaria de Relaciones Internacionales AFL-CIO, Hugo Yasky - Secretario General da CTA Argentina, Roberto Baradel - Secretario de Relaciones Internacionales CTA Argentina, Fito Aguirre - Secretario de Relaciones Internacionales da CTA (Autónoma), Gerardo Martínez – Secretario de Relaciones Internacionales CGT Argentina, Antonio Jara – Secretario General Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur – CCSCS.

Para después afirmar y explicar en esta convocatoria, el contexto de la ofensiva sobre Lula:

La lucha es entre el partido de la exclusión, liderado por los neoliberales que quieren volver al gobierno, contra el partido de la inclusión, que hace 13 años promueve justicia, inclusión social y distribución del ingreso en nuestro país. Con el fin de imposibilitar la candidatura del líder de los trabajadores, los medios, comandados por solo seis familias, desinforman y reproducen de manera generalizada manipulaciones y distorsiones de los hechos. Pero jamás conseguirán extinguir la realidad: Lula fue lo mejor presidente de la República del Brasil, democrático-popular y laboralista. Lula es un ejemplo de desprendimiento, de estímulo para la lucha, un símbolo colectivo de la conquista de la clase trabajadora y de los más necesitados. Frente a la relevancia de la lucha política en curso y de los despliegues de lo que ocurre en Brasil para los sectores progresistas de todo lo mundo, estamos realizando la presente petición internacional, a lo cual solicitamos su adhesión”, termina diciendo la convocatoria para adherir a la declaración de solidaridad.

DECLARACION.

EN DEFENSA DE LULA, SÍMBOLO DE LUCHA E INCLUSIÓN SOCIAL

Desde el inicio de la trayectoria contra la dictadura militar a fines de los años 1970 y por la redemocratización de Brasil, el nombre Luiz Ignacio Lula da Silva se convirtió en un ejemplo de determinación, en un símbolo de lucha y justicia para la clase trabajadora y, sobre todo, para los más pobres.

Sea en el comando de los paros históricas, que estremecieron los pilares del régimen militar, o en el enfrentamiento a las persecuciones y abusos de su policía, Lula siempre ha demostrado discernimiento y serenidad para seguir adelante, impulsando lo mejor que hay en cada uno y en todos para la construcción de un nuevo tiempo, contribuyendo mucho con la fundación de la CUT, del PT y la lucha por las libertades democráticas.

Los años han pasado y el líder metalúrgico se convirtió en presidente de la República, realizando dos gobiernos considerados por todos históricos, de crecimiento económico, con valorización del trabajo y distribución  del ingreso. Avanzando aceleradamente en las mejoras sociales, el PIB brasileño se convirtió en séptimo del mundo. El aumento real del salario mínimo en el gobierno Lule fue de 53,6% cuando se han generados más de 15 millones de nuevos empleos formales y retirados 40 millones de brasileños de la miseria.

Durante su gobierno, más de seis millones de empleadas domésticas – históricamente marginadas en nuestra sociedad – empezaron a tener sus derechos reconocidos. 

Con determinación, Lula ha invertido en la integración latino-americana, en lo estrechamiento de lazos con los países africanos y en la consolidación de relaciones internacionales más equitativa, acogiendo de brazos abiertos los refugiados, fortaleciendo la autodeterminación de los pueblos, realizando relaciones sin mandonismo ni subordinación, sosteniendo con firmeza la bandera del entendimiento y de la coexistencia pacífica en un mundo de guerra. 

Frente a estos hechos, denunciamos la sórdida y liviana campaña movida por sectores conservadores que utilizan el poder judicial y los medios para perseguir al el ex-presidente y a su familia. Los mismos que apoyaran la dictadura y todo tipo de desgobiernos contra la soberanía y la democracia, son ahora los que quieren manchar su relevante figura para imposibilitar su presencia en el escenario político nacional e implantar el retroceso neoliberal, privatista y excluyente. 

Porque tenemos confianza en la ejemplar trayectoria de Lula y porque sabemos que sus bienes son completamente compatibles con su renta, alzamos nuestra voz para que los golpistas nunca más tengan voz.

  

Para leer y descargar.

Carta de solidaridad y apoyo de Rubén García, Secretario General de la CTM.