Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional PRIVATIZACIONES GLOBALES: NUEVO BOLETIN INFORMATIVO ISP
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

PRIVATIZACIONES GLOBALES: NUEVO BOLETIN INFORMATIVO ISP



El área de comunicaciones de la ISP nos ha hecho llegar el nuevo boletín PRIVATE EYE (The Global Privatization Watch), como parte de la campaña mundial de información sobre los procesos globales privatizadores. El boletín es producto de una de las resoluciones de la última cumbre de liderazgo sindical anti-privatizador de Washington (diciembre de 2015), en la cual participó activamente Rubén García, secretario general de la CTM.

Esta es la primera edición del boletín informativo de la privatización de la ISP para el movimiento sindical. Los servicios públicos de calidad son la base de las sociedades democráticas y economías exitosas. Aseguran que todos tengan igualdad de acceso a los servicios vitales, incluyendo la atención sanitaria, educación, electricidad, agua limpia y saneamiento. Cuando estos servicios son privatizados, la maximización de las ganancias corporativas sustituye al interés público como la fuerza impulsora.

La reunión la organizó y se celebró en la sede del sindicato American Federation of State, County and Municipal Employees (AFSCME), en Washington, D.C.

La reunión congregó a dirigentes sindicales de la ISP de todas las regiones, además de la Secretaria General de la ISP, Rosa Pavanelli, y del Presidente de la ISP, Dave Prentis. El Presidente de AFSCME, Lee Saunders, copresidió también las deliberaciones. Por Argentina participó de la reunión Rubén García, secretario general de la CTM y de la CONTRAM ISP AMERICAS, acompañado del jefe de asesores Enrique Espínola Vera.

El objetivo de esta reunión de liderazgo de la ISP consistió en explorar vías de colaboración para intensificar la lucha contra el avance de la privatización en el mundo, enlazando las campañas nacionales con la dinámica regional y mundial.

El Boletín de la ISP, PRIVATE EYE (The Global Privatization Watch), cumple con la tarea básica de proveer de información poco accesible sobre los procesos privatizadores de diversos países ubicados en todas las regiones globales de relevancia, viene a dar respuesta a las demandas de las afiliadas con respecto a constituir una red de comunicación efectiva que permita aprender de las experiencias ajenas y aportar las propias.

Para leer y descargar.

Boletín ISP- PRIVATE EYE (The Global Privatization Watch)- Resumen Ejecutivo (en español).