Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional UNE (NICARAGUA): EL CONGRESO NACIONAL REAFIRMA PRINCIPIOS Y MANDATOS
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

UNE (NICARAGUA): EL CONGRESO NACIONAL REAFIRMA PRINCIPIOS Y MANDATOS

Con una regularidad militante consecuente con la historia sandinista, nos llega otro número de “El Servidor Público”, más precisamente su número 40.

En él citado número del boletín oficial de la UNE (que se puede leer y/o descargar completo en esta gacetilla), se desarrollan todos los temas inherentes a las declaraciones y resoluciones del Primer Congreso Nacional de la Central Sindical UNE-FNT (Unión Nacional de Empleados-Frente Nacional de Trabajadores).

Su contenido, como siempre nos brindan los/as compañeros/as de la UNE-FNT, demuestra una gran fortaleza sindical apuntalada en una clara definición política e ideológica, abierta y sin sectarismo, que les permite convivir y compartir en el plano internacional con las más diversas tendencias del movimiento sindical de los servicios públicos en el seno de la ISP.

Queremos destacar que la CONFESTRAMUN (Confederación de sindicatos de trabajadores y trabajadoras municipales de Nicaragua) integrante de la UNE-FNT, forma parte de nuestra CONTRAM ISP AMERICAS, aportando con su presencia a consolidar la representación del sector municipal de la ISP en las Américas. Resumimos el contenido del número de “El Servidor Público” N° 40:

CONTENIDO.

*Mensaje de Solidaridad de UNISON con el Congreso UNE-FNT.

*UNE-FNT Respalda Candidatura del Cmdte. Daniel Ortega.

*Plan de Acción Sindical 2016 - 2019.

*La Central Sindical UNE-FNT Celebra su I Congreso Extraordinario Nacional.

*La Central Sindical UNE – FNT Sigue Capacitando a sus Dirigentes Sindicales en Derecho Laboral.

*La Central Sindical UNE-FNT Saluda los 26 Años del FNT.

*La Central Sindical UNE-FNT, Felicita y Saluda a Todas las Mujeres en su día.

*La Central Sindical UNE-FNT Celebra Jornada de Trabajo en Saludo al 1ro. de

Mayo.

*“UNE-FNT rinde Homenaje al Fundador Comandante Tomás Borge Martínez”

Por último, no tenemos menos que adherir y hacer nuestras en el sentido que fueron expresadas, las palabras que el Secretario General de UNISON (Sindicato de los Empleados Públicos del Reino Unido) y Presidente de la ISP, compañero Dave Prentis, manifestara en nota de solidaridad al Congreso de la UNE-FNT, cuando en el nombre de los un millón trecientos mil afiliados de la Unión decía: “UNISON y UNE tienen una larga historia de cooperación y me complace que hoy seguimos apoyándoles en la formación de una nueva generación de sindicalistas a través de nuestro Fondo Internacional para el Desarrollo. Pero también la solidaridad es un proceso bidireccional y ustedes han demostrado consistentemente solidaridad con nosotros, ya que hemos resistido los ataques a los servicios públicos y los derechos de los trabajadores aquí en el Reino Unido”.

Los trabajadores y trabajadoras del NORTE y del SUR tenemos los mismos intereses, solo nuestros patrones nos separan, no podemos…no debemos, confundir al enemigo.


Para leer y descargar.

El Servidor Público” N° 40-Boletín Informativo de la Central UNE-FNT (Nicaragua).