Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional VENEZUELA: INFORME DE LA ASI SOBRE SITUACIÓN LABORAL
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

VENEZUELA: INFORME DE LA ASI SOBRE SITUACIÓN LABORAL

El SUEPGEC, sindicato integrante de la CONTRAM ISP AMERICAS y de la ASI-Venezuela, nos informa sobre la situación laboral en ese país y su entorno político, económico y social. Los derechos humanos laborales, la declaración del 1° de mayo y el plan nacional de acción del sindicalismo del sector público son su contenido para él debate.

A nadie le es ajeno que la situación política, económica, social y laboral de Venezuela se encuentra atravesada por una fuerte polarización de sus fuerzas y sectores sociales, polarización que se expresa en un enfrentamiento político creciente.

En el campo sindical la vieja CTV (Confederación de Trabajadores de Venezuela), ha tomado desde el día uno del Gobierno Chavista una actitud irreductible de oposición sistemática, por otra parte la Confederación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST/CCP), ha representado casi sin mediaciones la política laboral oficial.

En este marco ha surgido la Alianza Sindical Independiente (ASI), entre cuyos sindicatos adheridos se encuentra un miembro de la CONTRAM ISP-AMERICAS, el SUEPGEC (Sindicato Único de Empleados Públicos del Gobierno del Estado de Carabobo), alianza sindical independiente de reciente creación en diciembre de 2015 y cuyos principios están definidos en el primer punto de del MANIFIESTO SINDICAL y POLITICO del 1° DE MAYO, donde sostiene que la ASI nació para: 

“…construir una plataforma de lucha con la fuerza de la clase trabajadora. Nace bajo sus principios de origen: Autonomía e Independencia de los gobiernos, partidos políticos y patronos. En una lucha autónoma, pluralista, solidaria, clasista, inclusiva y de combate permanente con todos los trabajadores/as por sus derechos Sindicales, colectivos, sociales, económicos, culturales, políticos y por un proyecto de sociedad con Desarrollo Sustentable basado en la equidad, trabajo decente con dignidad y derechos, inclusión social, derecho a la vida sin pobreza y por el equilibrio Socio-ambiental. Un Proyecto Sindical y un Proyecto de País”. 

Luchando por sostener y hacer realmente efectivos y operativos los principios y derechos enumerados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la ASI se presenta como una alternativa superadora en la construcción de una nueva agenda laboral inclusiva y en el plan de acción necesario para llevarla adelante.

Para leer y descargar.

1.-Manifiesto Sindical y Político del 1° de mayo de 2016 (ASI-Venezuela).

2.-Situación de los derechos humanos laborales en Venezuela (2016).

3.-Dirección Nacional del Sector Público ASI-Venezuela (Plan de Acción).