Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional ISP: INFORMACIÓN GLOBAL PARA LUCHAR CONTRA LAS PRIVATIZACIONES
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

ISP: INFORMACIÓN GLOBAL PARA LUCHAR CONTRA LAS PRIVATIZACIONES

La ISP acaba de lanzar un boletín informativo sobre la privatización llamado Privatization Watch (Observatorio de la privatización), que recoge noticias de todo el mundo sobre la privatización del agua, la sanidad, la energía, la educación, los servicios municipales y otros servicios públicos, las asociaciones público-privadas (PPP) y cuestiones afines.

A partir del próximo número, incorporará una dimensión regional y llamamientos a la acción. El boletín se edita en inglés, francés y español y lo encontrarán en el sitio web de la ISP (ver abajo link con los informes de los meses de marzo-abril y mayo de 2016).

Este boletín forma parte de la Campaña Mundial contra la Privatización de la ISP.

Los servicios públicos de calidad constituyen los cimientos de las sociedades democráticas y de las economías de éxito.

Garantizan a todo el mundo un acceso equitativo a servicios vitales como la atención sanitaria, la educación, la electricidad, el agua potable y el saneamiento.

Cuando se privatizan estos servicios, la maximización de los beneficios empresariales reemplaza al interés público como motor principal.

La ISP continuará desplegando su campaña mundial contra la privatización: sacando a la luz los mecanismos que impulsan las Asociaciones Púlblico-Privadas; el papel del Banco Mundial y del FMI; la relación entre desarrollo y privatización; cómo se promueve la privatización desde el G20 y la OCDE, e intensificando su labor a nivel sectorial a través de las organizaciones sindicales nacionales afiliadas en cada país.


LINK CON LA WEB DE ISP PARA DESCARGAR LOS INFORMES DEL “OBSERVATORIO DE LA PRIVATIZACIÓN”:

http://www.world-psi.org/es/boletin-privatization-watch-2016