Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional LOS TRABAJADORES MUNICIPALES ARGENTINOS EN SUDAFRICA
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

LOS TRABAJADORES MUNICIPALES ARGENTINOS EN SUDAFRICA

Participan de un Congreso Mundial de la Internacional de Servicios Públicos (ISP) //

DurbanLa Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), que lidera Rubén 'Cholo' García, participará del 29° Congreso Mundial de la Internacional de Servicios (ISP) a realizarse en Sudáfrica. Será a fines de noviembre, y García será uno de los cuatro Públicos invitados por la ISP a exponer en el panel de la reunión.

Bajo el lema "En interés de la gente", más de 1000 dirigentes sindicales representantes de los gremios municipales y del sector público de todo el mundo, confluirán en el Congreso Mundial de la Internacional de Servicios Públicos (ISP) a realizarse en la ciudad de Durban, Sudáfrica, del 27 al 30 de noviembre próximo. En la misma se "establecerán políticas y planes de acción relativos a cuestiones clave de la defensa de los derechos sindicales y la promoción de los servicios públicos por el bien común".

La jornada mundial contará además con una "Reunión Especial Pre-congreso sobre Servicios Municipales", en la cual el secretario general de la CTM, Rubén 'Cholo' García, ha sido nominado en forma unánime por los dirigentes municipales de América Latina para exponer en su representación, convirtiéndose así en uno de los cuatro invitados por la ISP a disertar en el panel de la reunión.

Ante los líderes de mundo del trabajo, el titular de la CTM se pronunciará disertará sobre la "situación actual de los trabajadores municipales de las Américas y el proceso de reorganización del sector municipal de la ISP", el cual ha comenzado en septiembre de este año con la reunión de municipales de Latinoamérica en Buenos Aires, convocada por la ISP y organizada por el gremio municipal argentino.

Esta asamblea inicial se llevará adelante en uno de los salones del Centro Internacional de Convenciones de la ciudad de Durban, en la mañana del día domingo 25 de noviembre, actividad para la cual se han inscripto más 130 dirigentes de sindicatos nacionales de trabajadores municipales de todo el mundo.

A su término, y a partir del 27 de noviembre, se dará inicio al Congreso Mundial de la ISP donde participarán unos 1000 delegados, en representación de los sindicatos nacionales con actuación en las distintas ramas de servicios públicos de todo el mundo.

En dicho Congreso, se sumará en representación de la CTM, el Lic Luis Martínez, Secretario de Relaciones Internacionales y se debatirá el nuevo plan de acción sindical mundial, las reformas del estatuto, y la elección del secretario general de la ISP por el período 2013-2017.