Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional COMENZO EL CONGRESO MUNDIAL DE LA ISP EN SUDAFRICA
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

COMENZO EL CONGRESO MUNDIAL DE LA ISP EN SUDAFRICA

DURBAN, del 27 al 29 de noviembre //

Más de un millar de dirigentes gremios municipales y de servicios públicos, participan por estos días del "29° Congreso Mundial de la Internacional de Servicios Públicos (ISP)" en Sudáfrica. En representación nuestro país se encuentran, Rubén 'Cholo' García y Luis Martínez, secretario General y secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM).

Lic. Luis MartínezCerca de 1.200 dirigentes gremiales pertenecientes a miles de sindicatos de trabajadores que laboran en los servicios públicos de todo el mundo, participan por estas horas del Congreso Mundial organizado por la Internacional de Servicios Públicos (ISP) en la ciudad de Durban, Sudáfrica.

En esta jornada mundial de la ISP, las organizaciones gremiales que encabezan las multitudinarias movilizaciones que están cambiando el horizonte político mundial, "establecerán políticas y planes de acción relativos a cuestiones clave de la defensa de los derechos sindicales y la promoción de los servicios públicos por el bien común".  En esta bisectriz se alinea en Argentina la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) que lidera Rubén 'Cholo' García, quien participa del encuentro junto al Lic Luis Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la CTM.

En uno de los salones del Centro Internacional de Convenciones de la ciudad de Durban, dirigentes gremiales que representan a más de 20 millones de trabajadores de todo el mundo,  debaten sobre la problemática del sector bajo el lema 'En Interés de Todos'.

En esta ocasión, la CTM fue designada por los países de América Latina para ser portavoz de la posición de los trabajadores municipales de habla hispana en América en el pre congreso que se desarrolló el día 25 de noviembre, ante más de 130 representaciones de: Japón, Arabia, España, Brasil, EEUU, Inglaterra, Bélgica, Chile, Paraguay, Venezuela, entre otros países.

Ese día, "todos han coincidido en trabajar en la construcción de una red mundial de sindicatos de trabajadores municipales, a fin de poder lograr que se cambien las políticas neoliberales inhumanizantes en la administración de los RRHH. Muchas de estas políticas todavía instaladas en la totalidad de los municipios, prefecturas, alcaidías, a través de contratos precarizados, bajos salarios, sin aportes previsionales y de obra social, eliminación de la carrera, incumplimiento de la leyes laborales con respecto a la seguridad e higiene laboral, entre otras maniobras", expresaron los gremialistas argentinos.

Entre las personalidades invitadas a la apertura se destacan el Ministro de Servicios Públicos y Administración de Sudáfrica; el Alcalde de Durban; el Primer Ministro de KwaZulu-Natal;  representantes de la Comisión Sudafricana de Derechos Humanos; representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); y de Oxfam Internacional.

Los sindicatos Anfitriones del evento son: La Organización Democrática de Enfermería de Sudáfrica (DENOSA); el Sindicato del Personal de la Salud y otros Servicios de Sudáfrica (HOSPERSA); La Unión Nacional de Trabajadores de la Educación, la Salud, la Educación y afines (NEHAWU); La Unión Nacional de Trabajadores de Servicios Públicos (NPSWU); La Unión Nacional de Trabajadores de Servicios Públicos y afines (NUPSAW); La Unión de Derechos Civiles de Policías y Prisiones (POPCRU); La Unión Democrática de Enfermeras de Sudáfrica (SADNU); y La Unión Sudafricana de Trabajadores Municipales (SAMWU).