Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional ENCUENTRO “MUJER, AGUA Y VIDA”, PARTICIPO CTM-CONTRAM ISP AMERICAS
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

ENCUENTRO “MUJER, AGUA Y VIDA”, PARTICIPO CTM-CONTRAM ISP AMERICAS

Los días 30 de Junio y el 1 de Julio, la CTM- CONTRAM ISP AMERICAS, participo en calidad de expositora, del “Encuentro Mujer, Agua y Vida”, en el marco del proyecto LO-TCO "Aguas del Sur", organizado por la Federación Nacional de Trabajadores de las Obras Sanitarias de Chile (FENATRAOS), llevado adelante en la ciudad de Valparaíso-Chile.

Dicho encuentro reunió a 24 mujeres provenientes de Chile (país anfitrión), Argentina y Colombia.

Durante la jornada, las sindicalistas no sólo revisaron las políticas de la ISP en materia de género, destacando algunas campañas mundiales que la internacional fomenta, como la de Equidad Salarial y la Lucha contra la Violencia de Género en los puestos de trabajo.

Como parte de la agenda, las participantes intercambiaron buenas prácticas sindicales respecto a la defensa del agua en manos públicas y conquistas laborales pro-mujer.

En esta oportunidad la CTM en representación de la CONTRAM ISP AMERICAS, pudo compartir las políticas de género aplicadas desde sus federaciones provinciales y sindicatos locales, en concordancia con los lineamientos de la Internacional de Servicios Públicos (ISP).

María José Lacoste (a cargo del área internacional de género de la CTM) explicó al auditorio del encuentro (esta vez en el plano específico de la Provincia de Buenos Aires y la acción sindical de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, una de las federaciones provinciales de la CTM), el contexto legal generado por la sanción de la ley 14656, que ha permitido a los Sindicatos locales, comenzar a trabajar los temas de: violencia laboral de género, equidad salarial e igualdad de oportunidades, en el marco de la discusión de los Convenios Colectivos de Trabajo de los Gobiernos Locales.

Por último, las asistentes se comprometieron a fortalecer los comités nacionales de mujeres de la ISP, profundizar los lazos de solidaridad entre las subregiones, y seguir apostando al trabajo de género en los sectores, entre ellos el nuestro: los Municipales de Interamericas liderado por la CONTRAM ISP AMERICAS.



GALERIA DE FOTOS.