Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional EE.UU: MUNICIPALES DE AFSCME CONTRA TRUMP
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

EE.UU: MUNICIPALES DE AFSCME CONTRA TRUMP

Los trabajadores municipales de los Estados Unidos, agrupados en su federación nacional, la AFSCME, se definen contra las posiciones de Donald Trump, quién se insinúa como posible futuro Presidente de los EE.UU.

La AFSCME (American Federation of State, County and Municipal Employees),la federación nacional de los municipales de los estados unidos afiliada a la Internacional de Servicios Públicos (ISP),cuya página Web es http://www.afscme.org/(tiene opción de lectura en español), ha venido sosteniendo a partir de la última semana de este mes de julio,una campaña de esclarecimiento sobre las conductas del candidato a Presidente del Partido Republicano, Donald Trump, en su rol de empleador militante contra la actividad de los Sindicatos.

Su posición (la de Trump) de oponerse a la creación de una Unión (Sindicato) en su cadena hotelera de la ciudad de las Vegas, ha traído una reacción social de repudio, la cual  trascendió a los propios trabajadores/ras afectados/das y se propagó por la sociedad local.

Dicen los compañeros/ras de AFSCME en su mensaje el cual se ha viralizado en las redes sociales en los estados unidos:

“Esta tarde en Las Vegas miles de personas se han unido en apoyo de los trabajadores del hotel “Trump Las Vegas”. Donald Trump quiere "hacer América grande otra vez", pero él se niega a negociar con los trabajadores que hacen que su hotel sea un éxito económico.

De hecho, desde que estos trabajadores votaron para crear una unión (algo a lo que se oponía a cada paso del camino), se ha negado a reunirse con ellos. Mientras tanto, se les paga menos que sus compañeros sindicalizados, y por lo tanto gastan más en cuidado de la salud y no reciben una pensión garantizada. Para decirlo suavemente, Trump es un empleador de segunda clase.

De pie, con los trabajadores que luchan contra Trump para mejorar la vida de sus familias”.

Siguen a esta declaración en la publicación de AFSCME, una serie de links que contienen consignas y videos en inglés a favor de los trabajadores y de repudio a Trump, para que los afiliados a AFSCME las suban a las redes, fundamentalmente a twitter, Facebook y YouTube.

Luego invita a compartir estas imágenes en Facebook:

AFSCME-Trump (1).

AFSCME-Trump (2).

AFSCME-Trump (3).