Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional ROSA PAVANELLI, ELEGIDA PARA ENCABEZAR LA INTERNACIONAL DE SERVICIOS PÚBLICOS
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

ROSA PAVANELLI, ELEGIDA PARA ENCABEZAR LA INTERNACIONAL DE SERVICIOS PÚBLICOS

Pavanelli se compromete a ampliar el rol de la ISP como defensora mundial de los servicios públicos de calidad.

Rosa PavanelliLa sindicalista italiana Rosa Pavanelli ha sido elegida para encabezar la Internacional de Servicios Públicos, la federación sindical mundial que representa a 20 millones de trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos en 150 países. Pavanelli afirma que su visión aspira a “dotar a la ISP de nuevas energías y a defender la justicia, la solidaridad, la igualdad y un mundo más equitativo y sustentable”. La mencionada votación tuvo lugar durante el 29º Congreso Mundial de la ISP, que se celebra en Durban (Sudáfrica), del 27 al 30 de noviembre de 2012. El sindicalista danés Peter Waldorff se presentó a la reelección como Secretario General tras terminar su primer mandato en el cargo.

Pavanelli encabeza la federación italiana de empleados públicos, Federazione Lavoratori Funzione Pubblica (FP-CGIL) y también ocupa la Vicepresidencia de la ISP para la Región Europea.

“Gracias a la solidaridad de los delegados y delegadas, y de los sindicatos afiliados a la ISP del mundo entero, compartimos la posibilidad de cambiar la ISP unidos”, afirma Pavanelli, instando a todas las afiliadas de la ISP a aunar esfuerzos para promover este programa de acción clave para la ISP, en los próximos meses y años.

“Ha llegado la hora de trabajar para organizar y luchar por la defensa de los servicios públicos, por los derechos de nuestros miembros y por el derecho de toda la ciudadanía a una sociedad más equitativa y sustentable. Juntos podemos conseguirlo”, afirma.

Pavanelli pone también de relieve su compromiso de impulsar el rol de las mujeres en los sindicatos. Las mujeres constituyen dos tercios de los miembros de la ISP. “Lucharé por que haya más mujeres ocupando cargos dirigentes en nuestras organizaciones sindicales afiliadas, y más mujeres participando en la ISP”, recalca.

PERFIL

Pavanelli Rosa, nacida en 1955 en Brescia – Italia. Comenzó su actividad sindical en 1978 como empleada del Ministerio de Trabajo del Departamento de Brescia.En 1986, se convirtió en un miembro de la Secretaría de la Función Pública de la GIL en Brescia, a cargo de los trabajadores del sector municipal, y luego para el sector de la salud. En 1995 fue elegida miembro de la secretaría regional de Lombardía, la mayor federación de regional de FP GIL, como la persona responsable del sector de la salud, y en 1999 se convirtió en Secretario General.En 2002 fue elegido miembro de la Secretaría Nacional de FP GIL y de la División Europea e Internacional desde el año 2005.Actualmente es presidente de FP GIL, y miembro de su Comité Directivo, de la Confederación.En 2009 el Congreso de la FSESP (Federación Europea de Sindicatos de los Servicios Públicos) la eligió como Vicepresidente, y recientemente ha sido elegida Vicepresidente para la región europea de la ISP (Internacional de Servicios Públicos).El 28 de noviembre del corriente año ha sido elegida en el Congreso Mundial de Durban (Sudáfrica), como nueva Secretaria General de la ISP para el período 2013-2017.