Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional FUERTE REPUDIO A LA PERSECUCION QUE SUFREN DIRIGENTES SINDICALES DE PANAMA
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

FUERTE REPUDIO A LA PERSECUCION QUE SUFREN DIRIGENTES SINDICALES DE PANAMA

Por carta, la CTM le expresó su "preocupación" al Presidente de la República de Panamá //

La Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), que lidera Rubén 'Cholo' García, expresó su preocupación por la "persecución" que sufren dirigentes sindicales de la República de Panamá. Mediante una carta, remitida al Presidente Ricardo Martinelli, el líder de los municipales argentinos demandó el "cese del acoso judicial contra 9 dirigentes gremiales", y solicitó que "se haga pagar de manera ejemplar a los responsables de los crímenes ocurridos durante la nueva represión salvaje desatada por la Policía Nacional".

Carta PanamaMediante una carta dirigida al Presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) que lidera Rubén 'Cholo' García, manifestó la "preocupación y condena sobre la situación de persecución que viven nuestros compañeros dirigentes sindicales en Panamá, por parte del gobierno que Ud. preside".

La nota, que se suma a la de diversas organizaciones internacionales, apunta a la "actual persecución judicial desatada contra 9 de nuestros compañeros, en la cual el Ministerio Público y el Órgano Judicial, han mostrado una actitud parcializada y alejada del Derecho, más complaciente con las directrices que emanan de otros órganos del Estado que procuran, por medio del encarcelamiento, acallar las voces críticas a su gestión de gobierno".

En la misiva, se señala también que "de igual manera, sabemos de la nueva represión salvaje desatada esta vez por la Policía Nacional contra el pueblo colonense, luego del rechazo de esta población a la ley 72 que posibilitaba la venta de las tierras de la zona libre de Colón. Nos alarma el hecho de que, una vez más, la represión tuvo saldos luctuosos, al registrarse un total de cuatro muertos, cientos de heridos, y persecución judicial contra la población y los sindicalistas, en especial los de la construcción. Mientras tanto, las expectativas de justicia ante estos hechos quedan muy distantes, pues es conocido que la Asamblea Nacional de Panamá se niega a instalar una comisión independiente que investigue estos asesinatos, y lleve a la justicia a los responsables de estos cruentos crímenes que han alcanzado incluso a niños. Otro manto de impunidad que se extiende para cubrir a los represores, tal como ocurrió en la carnicería de Changuinola y San Félix".

Por todo ello, "demandamos que el Gobierno Nacional de Panamá cese de una vez por todas las medidas de persecución judicial contra los dirigentes sindicales panameños. Exigimos que se investiguen los hechos ocurridos en Colón, y se haga pagar de manera ejemplar a los responsables de los crímenes ocurridos en esta región al igual que en Changuinola y San Felix. Sabemos que en ninguno de los casos citados se ha hecho justicia. Además, demandamos que su gobierno comprometa sus esfuerzos para reparar los daños causados a las humildes poblaciones de Colón, Changuinola y San Félix", señala la nota firmada por García.

Por último, el carta enviada a Martinelli, reitera y deja constancia que "el movimiento sindical internacional, de la que forma parte nuestra organización, se solidariza con los sindicalistas panameños, y compromete sus esfuerzos a apoyarles en todas las iniciativas que emprendan en función del fortalecimiento de la democracia y de la defensa de los derechos de la clase trabajadora".


DESCARGUE AQUÍ LA NOTA ORIGINAL EN FORMATO PDF.