Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional BOGOTA: GOBIERNOS LOCALES PREPARAN SU 5° CONGRESO MUNDIAL
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

BOGOTA: GOBIERNOS LOCALES PREPARAN SU 5° CONGRESO MUNDIAL

La CGLU (Gobiernos Locales y Regionales Unidos) prepara su 5° Congreso mundial. Una delegación de la ISP participará como invitada para exponer las posiciones del sector sindical de gobiernos locales y regionales de la internacional.

Rosa Pavanelli, Secretaria General de la ISP, participará como invitada de la Cumbre de la CGLU, como tal formará parte de comisiones y hablará en el plenario general de la reunión.

La idea de la ISP, tanto en esta cumbre de gobiernos locales, como en la cumbre inmediata posterior a realizarse en Quito, (Ecuador), nos referimos a la del Habitat III (a la cual también asistirá nuestra secretaria general), es instalar en la agenda global de los líderes de gobiernos locales, los temas propios y de interés de los trabajadores y trabajadoras municipales y de los servicios públicos locales.

La participación de la ISP se podría resumir en el planteo que: “no hay servicios públicos de calidad, sin calidad laboral para los trabajadores que los prestan”, esto en el marco del mejoramiento de la calidad de vida de las ciudades y barrios en donde los trabajadores y trabajadoras viven.

¿Cuáles son los objetivos de la cumbre?

De la Cumbre Mundial de 2016 emanarán cuatro resultados principales:

La Agenda Global de los Gobiernos Locales y Regionales para el siglo XXI: La Agenda Global de los Gobiernos Locales y Regionales para el siglo XXI reflejará la visión y el legado de las autoridades locales y regionales en torno a los principales retos de las agendas de desarrollo global (ODS, Hábitat III), y presentará las prioridades que no han sido recogidas en las negociaciones en curso a nivel global.

El 4º Informe Mundial sobre la Democracia Local y la Descentralización (GOLD IV): La Agenda Global será acompañada por el 4º Informe Mundial sobre la Democracia Local y la Descentralización (GOLD IV). Este informe proporcionará análisis, ejemplos innovadores por parte de gobiernos locales y estudios de caso procedentes de todo el mundo para apoyar las recomendaciones de la Agenda Global.

Declaraciones de Bogotá: Las Declaraciones de Bogotá, concisas y con orientaciones políticas, reflejarán los principales retos encontrados por los gobiernos locales y regionales a lo largo de la Cumbre, así como sus principales resultados.

Las Recomendaciones Principales de los Gobiernos Locales y Regionales para Hábitat III: Las Recomendaciones Principales, basadas en los resultados de la Segunda Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales, constituirán las contribuciones principales que el colectivo llevará de Bogotá a la Conferencia de Hábitat III en Quito.

En contrapartida nuestra agenda de intervención en el escenario de las políticas locales globales, a través de la participación de la Internacional de Servicios Públicos y como trabajadores de los servicios públicos municipales, será: no hay Habitat Ciudadano mejorado sin mejora del Habitat Laboral.