Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional ASEMUCH: LOS MUNICIPALES EN LA CUT-CHILE
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

ASEMUCH: LOS MUNICIPALES EN LA CUT-CHILE

Los municipales de Chile en campaña para apoyar la postulación de Arturo Villagrán Figueroa como Consejero Nacional de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) de Chile.

Nos ha llegado a la redacción de la web CTM-internacionales el afiche con la postulación del compañero de los Municipales Chilenos, Arturo Villagrán Figueroa, Director Nacional de la ASEMUCH (Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile), para la continuidad de su cargo de Consejero Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, por la Lista F-28 para el 25 de agosto de 2016.

Entre sus cualidades se resalta su trayectoria, experiencia, profesionalismo, solidaridad y cercanía gremial y se enumera el conjunto de acciones llevadas adelante por el dirigente de los Municipales de Chile: su lucha por cambiar el sistema previsional chileno; defensor de la ley de incentivo al retiro de los funcionarios municipales; activa participación en la mesa de discusión de reajuste del sector público; entre otras iniciativas impulsadas en su lucha gremial.

La ASEMUCH (ver breve historia) ha sido una activa participante de la fundación de la CONTRAM ISP AMERICAS, superación de la moribunda, minoritaria y casi extinta ULATMun (Unión Latinoamericana de Trabajadores Municipales).

En la nueva y robusta confederación de los municipales de la ISP, la CONTRAM, el Vicepresidente Nacional de los municipales de Chile, Juan Camilo Bustamante, ocupa el cargo de suplente de la secretaria general del Directorio Ejecutivo de la organización.

Como parte de las acciones en conjunto con los Municipales chilenos, el Presidente del Bloque de Municipales Patagónicos y Secretario de Relaciones Internacionales de la CTM, Lic. Luis Martínez, ha participado del Encuentro Nacional de Trabajadores Municipales de Chile, que se realiza en la ciudad de Temuco, bajo la consigna “Nueva ley de plantas para un nuevo Municipio”.

Fue acompañado por el Lic. Daniel Del Collado, responsable del sector de trabajadores pasivos de Neuquén, quien expondrá sobre “Sistema jubilatorio argentino y regreso al sistema jubilatorio antiguo”.

Martínez expuso sobre “Jerarquización de municipios en la Argentina desde la Reforma Constitucional de 1994” y también sobre formas de contratación laboral dentro de los municipios, con dos casos testigo, municipios de San Isidro (Buenos Aires) y Neuquén. El objetivo es dotar de algunas herramientas a los dirigentes sindicales del hermano país, quienes en este momento están en esta discusión.

Para ampliar información sobre la ASEMUCH: www.asemuch.cl

Para leer y descargar.

Breve historia de la ASEMUCH.