Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional ASEMUCH: OTRO CANDIDATO DE LOS MUNICIPALES SE SUMA A LA ELECCION DE LA CUT
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

ASEMUCH: OTRO CANDIDATO DE LOS MUNICIPALES SE SUMA A LA ELECCION DE LA CUT

En una muestra de vitalidad institucional democrática, otro dirigente de los trabajadores y las trabajadoras municipales chilenos, organizados en la ASEMUCH, se suma a la elección de cargos en el consejo nacional de la Central Unitaria de Trabajadores, la histórica CUT.

Ramón Chanqueo Filumil, ha sido y es, un dirigente sindical de los Municipales de Chile de amplia y consecuente trayectoria en las filas del movimiento obrero. Forma parte de la Lista C: por la unidad sindical-la CUT somos todos, la cual se presenta a las elecciones del 25 de agosto de este año para la renovación de los consejeros nacionales de la central sindical de Chile.

La corriente que compone e impulsa Ramón Chanqueo afirma claramente en su programa cinco ejes centrales de discusión, acción y propuesta para el movimiento sindical chileno, dicen los compañeros y compañeras de la Lista C:

FIN DE LAS AFP.

Estamos por terminar con la gran estafa que son las AFP, queremos dignidad los trabajadores y trabajadoras que dieron toda su vida. Queremos un sistema cuyo norte sea la seguridad social, que tenga aporte tripartito, en donde el empleador realmente aporte y el Estado de una vez por todas se haga responsable y garante de este derecho humano.

NUEVA CONSTITUCION / REFORMA LABORAL.

Mientras las actual Constitución exista, los trabajadores y trabajadoras no tendremos leyes justas. Hoy hemos visto como los enclaves como el TC protegen fervientemente la herencia de la dictadura y no podemos seguir otro camino más que terminar con el “Plan Laboral Piñera-Pinochet” para construir una legítima Reforma Laboral en Chile.

NEGOCIACION RAMAL.

Impulsaremos la negociación ramal pues la defendemos como un derecho independiente de la legislación laboral que hoy existe, pues destacamos el rol que hoy cumplen los sindicatos interempresas y su lucha por negociar por sector de forma regulada y con derecho a huelga. Creemos que la ratificación de los convenios de la OIT que Chile ya tiene, es suficiente.

NO + CRIMINALIZACIÓN SINDICAL.

Estamos en contra de la violencia del despido, por eso, creemos necesario reformular el artículo 161 del Código de Trabajo que establece las causales de despido y evitar que este se convierta en una herramienta de “castigo” en contra de los trabajadores y trabajadoras que reclaman sus derechos de los que empiezan a organizarse dentro de su empresa.

NO + TRABAJO PRECARIZADO.

Combatiremos el trabajo precario, tanto en el mundo privado como en el público. Los trabajadores y trabajadoras deben tener contrato directo con quién se beneficia de su trabajo, los trabajadores a honorarios, a contrata y terceros deben ser una excepción en la empresa privada y el Estado.

Para leer y descargar.

Material de propaganda electoral Lista C: por la unidad sindical-la CUT somos todos.