Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional BRUSELAS: LOS SINDICATOS MUNICIPALES DE LA ISP FORMAN RED GLOBAL
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

BRUSELAS: LOS SINDICATOS MUNICIPALES DE LA ISP FORMAN RED GLOBAL

En el marco de los acuerdos realizados en el transcurso del encuentro global de Bruselas, los sindicatos de trabajadores y trabajadoras municipales, lograron comenzar a formalizar la red mundial del sector sindical de servicios municipales de los gobiernos locales y regionales de la ISP.

En el marco de organización y representación de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), este 19 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Bruselas (Bélgica), el encuentro global de organizaciones sindicales nacionales del sector municipal afiliadas a la internacional.

Por parte de la CTM (Confederación de Trabajadores Municipales) participaron Antonio Ratner (Secretario de Capacitación) y Oscar Canteros (Subsecretario de Relaciones Internacionales).

Durante la jornada se expusieron los cuadros de situación del sector municipal de todas las regiones constitutivas de la ISP: Interamericas, Europa, Asia/Pacífico y África.

El informe de la CONTRAM ISP AMERICAS estuvo a cargo de Darío Restrepo, Secretario de Derechos Laborales y Sindicales del Directorio Ejecutivo (Colombia) el cual estuvo acompañado en la exposición de Claudia Lima, Asistente de la Presidenta de la CONTRAM, Paula Leite del Brasil (ver documentos adjuntos).

Por la tarde del día 19, y participando de un panel de debate sobre las diversas situaciones que atraviesa el movimiento sindical municipal global afiliado a la ISP y las posibilidades de constituir una red global de cooperación y solidaridad, fue el turno de Antonio Ratner, quién junto a Carmen Amores (Filipinas), Samira Hizaoui (Túnez), Helene Whyte Davis (Jamaica), Armin Duttine (Alemania), Shelly Gordon (Canadá), abordaron los temas planteados para el panel, bajo la coordinación de Daria Cibrario, Directora mundial del sector gobiernos locales y regionales de la ISP.

Como resultado del encuentro se decidió constituir la red global de servicios municipales de la ISP, necesaria plataforma de intercambio de información, cooperación y solidaridad entre las organizaciones miembro y en acuerdo a la Resolución 34° sobre la creación y desarrollo de redes sectoriales, la cual fuera aprobada por el Congreso Mundial de la ISP en Durban (Sudáfrica-2012).

Es importante destacar que la fundación de la Red fue promovida y apoyada por dirigentes sindicales del sector municipal de la ISP de: Argentina, Brasil, Colombia, Canadá, Jamaica, Argelia, Ghana, Mauritius, Nigeria, Túnez, Australia, Bangaldesh, India, Japón, Filipinas, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Noruega, España, Reino Unido, Suecia y Alemania.

También se aprobó en la reunión una declaración invitando a l@s trabaj@dores municipales de Colombia a votar por él SI A LA PAZ en el plebiscito del domingo 02 de octubre, el cual pretende dar fin a 52 años de guerra civil en la hermana república latinoamericana.

Para leer y descargar.

1-Las respuestas sindicales a los desafíos del sector municipal en Interamericas (CONTRAM).

2-Colombia: Municipales votamos por el SI (Declaración de la Red mundial de Sindicatos de Servicios Municipales-ISP) (español).

3-Colombia: Municipal workers say YES (Declaración de la Red mundial de Sindicatos de Servicios Municipales-ISP) (inglés).

4-Resolución N° 34: Redes Sectoriales. Congreso mundial de la ISP-Durban/Sudáfrica. 2012.

LINK CON GALERIA DE FOTOS:

https://www.flickr.com/photos/psi_isp_iska/sets/72157674223113385