Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional PARAGUAY: LOS JOVENES DE LA ISP EN REUNION SUBREGIONAL DEL CONO SUR
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

PARAGUAY: LOS JOVENES DE LA ISP EN REUNION SUBREGIONAL DEL CONO SUR

En el marco del Proyecto de Jóvenes IMPACT “Trabajo Decente con perspectiva de juventud: desafíos sindicales para avanzar en eliminar el trabajo precario en los Servicios Públicos en el Cono Sur”, la Internacional de Servicios Públicos (ISP), realizará de los días 12, 13 y 14 de octubre el Encuentro Subregional de Jóvenes del Cono Sur “Evaluación y planificación de l@s jóvenes trabajador@s organizados del Sector Público en el Cono Sur”, en la ciudad de Atyrá, departamento de Cordillera, Paraguay.

Entre los objetivos propuestos por la ISP para la actividad podemos enumerar:

  1. Evaluar las acciones desarrolladas por los Comités Nacionales de Jóvenes durante el periodo 2016, en el marco del segundo año del proyecto.

  2. Contextualizar acciones futuras de los/as Jóvenes del Cono Sur y de la región en el marco de la política de la ISP aprobadas en la Conferencia Regional (IAMRECON) y en las últimas reuniones estatutarias.

  3. Actualizar la plataforma política de l@s Jóvenes de la Región Interamericana.

Según los términos del proyecto, para esta actividad se ha previsto la participación de 26 jóvenes del Cono Sur y 3 jóvenes de Brasil, manteniendo en todos los casos las políticas de género de la ISP, que establecen un 50% de mujeres como piso de conformación del grupo.

Cabe agregar que esta actividad está dirigida primeramente a los/as integrantes de los Comités de Jóvenes de las organizaciones afiliadas a la ISP en el Cono Sur, creados en el marco de este proyecto y a los/as jóvenes que cumplan con el perfil requerido en el proyecto, uno de los cuales es ser dirigentes/as y ser menores de 35 años.

Participaran del encuentro representantes juveniles de los sindicatos nacionales de todos los sectores de la ISP: administración central, gobiernos locales y regionales (municipales), servicios de distribución de energía y aguas, salud, legislativos, judiciales, organismo de control, universidades, y otros.

Entre otros temas de la agenda propuesta para el Encuentro Subregional de Jóvenes y que serán desarrollados en exposiciones, talleres y debates, según se ala modalidad elegida para su desarrollo, podemos citar:

>Contexto político y sindical: breve descripción y análisis de lo acontecido en el país durante 2016.

>Políticas de la ISP en la lucha a favor del Trabajo Decente y los Servicios Públicos de calidad.

>Diagnóstico situación actual del Proyecto de Jóvenes con perspectiva subregional Cono Sur-Brasil.