Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional TRABAJO DECENTE PARA LAS MUJERES TRABAJADORAS
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

TRABAJO DECENTE PARA LAS MUJERES TRABAJADORAS

Los sindicatos se sitúan en el centro del empoderamiento económico de las mujeres en el cambiante mundo del trabajo. Salarios decentes, servicios públicos e igualdad de derechos para las mujeres es una tarea prioritaria para el movimiento sindical. La Internacional de Servicios Públicos (ISP), anticipándose a la UNCSW61, lanza una campaña a favor del empoderamiento económico de las mujeres durante la Conferencia Regional Asia/Pacífico (APRECON) en Japón.

La ISP y otros sindicatos participan cada año en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas (UNCSW). La UNCSW brinda una oportunidad única para formar coaliciones con otras organizaciones progresistas y para influir en las políticas mundiales sobre igualdad de género. La UNCSW juega un papel decisivo en promover los derechos de las mujeres, documentar la realidad de la vida de las mujeres en todo el mundo y formular las normas internacionales en materia de igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

En 2017, el tema principal de UNCSW61 será el empoderamiento económico de las mujeres en el cambiante mundo del trabajo. Será una plataforma importante para que el movimiento sindical plantee sus exigencias y sitúe los derechos laborales de la mujer en el centro del debate. Las actividades de la campaña destinadas a influir en el resultado de UNCSW61 se pondrán en marcha el 9 de octubre y se prolongarán hasta marzo de 2017.

La presentación de la “Declaración de Fukuoka” tendrá lugar en el centro de conferencias ACROS Fukuoka a las 15:45 y correrá a cargo de 70 mujeres dirigentes de la región. La declaración, con el lema “Los sindicatos se sitúan en el centro del empoderamiento económico de las mujeres en el cambiante mundo del trabajo”, servirá como hoja de ruta hacia UNCSW61. El mismo día, domingo 9 de octubre, de 17:00 a 18:00, habrá una concentración cerca de ACROS Fukuoka.

El papel de los sindicatos en la defensa de los derechos de las mujeres en el lugar de trabajo y en la sociedad es ahora más claro que nunca. La ISP y sus aliados seguirán trabajando de forma activa hacia su objetivo de alcanzar la igualdad y la justicia social.


Para leer y descargar.

Declaración de Fukuoka (APRECON-Asia/Pacífico).