Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional DECLARACION DE LA I CUMBRE CELAC
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

DECLARACION DE LA I CUMBRE CELAC

I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) //

Declaración Cumbre Celac.

El jueves 28 de enero concluyó la “I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños” (CELAC), organización que nuclea a las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de todos los países de América Latina y el Caribe.

Con el propósito de “avanzar en la unidad e integración política, económica, social y cultural de nuestra región” se desarrolló el primer encuentro regional en Santiago de Chile, los días 27 y 28 de enero de 2013.  Al finalizar la jornada que reúne a todos los países en una sola entidad regional, se aprobó una declaración con 73 puntos que adjuntamos a continuación.

El acto contó además con la lectura de una carta del presidente Hugo Chávez , a quien se lo considera en la región como el gran impulsor y creador de la CELAC. La misma fue leída por el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante los presidentes latinoamericanos reunidos en la Cumbre de la CELAC. Chávez, en la carta escrita desde Cuba donde se encuentra internado en proceso de recuperación luego de la intervención quirúrgica, elogia el proceso de integración regional como es la CELAC aduciendo que es “el proyecto más importante de la historia contemporánea del continente” y cuestionó la "continua colonización" británica de las Malvinas.

Se adjunta para bajar y leer:

- Declaración de la Cumbre de la CELAC (PDF).

- Mensaje Hugo Chávez.