Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional REUNION DE LA CONTRAM EN SAN PABLO-BRASIL
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

REUNION DE LA CONTRAM EN SAN PABLO-BRASIL

En el marco del Congreso del Sindicato de los trabajadores y trabajadoras municipales de la ciudad de San Pablo en Brasil y antes del mismo, se lleva adelante hoy 03 de julio de 2017, una reunión del directorio ejecutivo de la CONTRAM ISP AMERICAS (Municipales de las Américas).

Con el apoyo de la ISP (Internacional de Servicios Públicos), se lleva adelante una nueva reunión de cooperación e intercambio de información para las acciones globales de la CONTRAM ISP AMERICAS, la organización sindical regional de los Municipales de las Américas.

Dicha reunión tiene por sede a la ciudad de San Pablo-Brasil y se llevará adelante el día anterior al comienzo de las actividades del Congreso del sindicato local de los municipales de San Pablo.

La reunión del directorio ejecutivo de la CONTRAM está programada con una primera instancia de introducción a los trabajos, a cargo de Jocelio Drummond (Secretario Regional Interamericano de la ISP), Paula Leite (Presidenta de la CONTRAM) y Rubén García (Secretario General de la CONTRAM).

También hará su intervención vía Skype, Daria Cibrario, Directora Mundial de Gobiernos Locales y Regionales de la ISP, quién informará sobre el panorama internacional a partir de la nueva red global de sindicatos de trabajadores y trabajadoras de gobiernos locales de la ISP creada en el año 2016, de la cual los sindicatos de la CONTRAM forman parte.

Luego del informe de sector brindado por la representante de la ISP, seguirán los informes de situación de cada país de América Latina.

Después se abrirá un segmento especial para la discusión de las prioridades de agenda para las luchas en donde participara la CONTRAM, entre ellas la resistencia a las privatizaciones y por la justicia fiscal (sistemas de impuestos con equidad y justicia distributiva).

Por último, se dará paso a la aprobación de los proyectos que impulsará la CONTRAM y a las posiciones que tomarán las organizaciones miembros de la misma, en el próximo Congreso Mundial de la ISP a llevarse a cabo a fines de octubre y principios de noviembre de este año en Ginebra, Suiza.

Fundada en el año 2014, en el Congreso de Pachuca, Estado de Hidalgo, México, la CONTRAM ISP AMERICAS (Confederación de Trabajadores y Trabajadoras Municipales de la Internacional de Servicios Públicos de las Américas), ha venido creciendo y consolidándose paso a paso, superando dificultades políticas, financieras y laborales propias de una organización sindical global de alcance regional.

La CTM (Confederación de Trabajadores Municipales) de Argentina, que se encuentra a cargo de la secretaria general que titulariza el compañero Rubén García, reafirma su vocación de construcción internacional del sindicalismo municipal, construcción la cual se debe enriquecer, ampliar y consolidar, dotándola de una estrategia en común y coordinada para enfrentar los actuales y futuros desafíos globales.

Esa tarea seguirá siendo abordada por los compañeros/ras del directorio ejecutivo de la CONTRAM que se reúnen en San Pablo: Paula Leite (Brasil), Rubén García (Argentina), Darío Restrepo (Colombia), Yesenia Jirón (Nicaragua), María Arias Noguer (Paraguay) y Camilo Bustamante (Chile).

Acompañan al secretario general de la CTM y la CONTRAM, Rubén García, como parte de la delegación de la CTM a la reunión, Oscar Canteros, Hernán Doval, María José Lacoste y Enrique Espínola Vera, los cuales forman parte del área internacional de la CTM.

A partir del día 04 de julio, y ya en el marco de las actividades propias o conexas del Congreso de los Municipales de la ciudad de San Pablo, la delegación de la CONTRAM participará del encuentro-seminario internacional organizado en torno al tema de la situación y evolución de los sistemas de la seguridad social.

De uno de los paneles de análisis de la situación político-social en América Latina, será protagonista Rubén García, lo hará en su carácter de secretario general de la CTM y la CONTRAM, e invitado por el SINDSEP-SP (Sindicato de los Municipales de San Pablo).


¡ANTE DESAFIOS LABORALES GLOBALES, RESPUESTAS SINDICALES GLOBALES!

¡SIGAMOS CONSTRUYENDO y FORTALECIENDO LA CONTRAM!


GALERÍA DE FOTOS: