Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional RECIBIENDO EL SERVIDOR PÚBLICO N° 48 DE LA UNE-FNT DE NICARAGUA
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

RECIBIENDO EL SERVIDOR PÚBLICO N° 48 DE LA UNE-FNT DE NICARAGUA

El sindicalismo de los servicios públicos y municipales enrolados en la CONTRAM,  reaccionan contra el injerencismo imperialista de la denominada NICA ACT, iniciativa de ley impulsada por miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de los EE.UU.

Son parte del contenido de este número 48 de “El Servidor Público”: el convenio colectivo firmado por los trabajadores/ras del MAG; la celebración de las promociones de los trabajadores/ras de la Alcaldía de San Marcos; el homenaje al Comandante Tomás Borge, uno de los fundadores y dirigente histórico del FSLN; el análisis de la disidencia en el sandinismo y su relación con los acontecimientos del primer tramo de la revolución 1979-1990; la proclama de los trabajadores/ras municipales organizados en la FESTRAMUN  UNE-FNT apoyando la apertura del diálogo nacional en Venezuela; así como otros temas de interés laboral, sindical y político de la Nicaragua Sandinista, vistos a través de la óptica de los/as trabajadores/ras de las distintas organizaciones de la UNE-FNT.

El comunicado publicado como editorial en este número 48 de “El Servidor Público” de la UNE-FNT, manifiesta la posición del sindicalismo de los servicios públicos y municipales de Nicaragua, repudiando el injerencismo imperialista sobre Nicaragua a través de la NICA-ACT, lo reproducimos en el cuerpo central de la gacetilla atendiendo a su importancia por tratarse de un tema no difundido por los medios masivos de comunicación:

COMUNICADO.

Los Servicios Públicos y Municipales, organizados en nuestra Central Sindical UNE-FNT frente al injerencismo imperialista que una vez más intenta agredir, esta vez por la vía económica a nuestra Nicaragua Bendita y siempre Libre, reunidos en el auditorio de ENABAS:

Considerando:

1.-Que el Comité de Relaciones Exteriores del Imperio (Léas: los EE.UU de Norteamérica), introdujo recientemente la iniciativa de ley conocida como NICA ACT.

2.-Que dicha iniciativa afecta el desarrollo de nuestro pueblo en armonía, paz y dignidad.

3.-que sectores vende patria de nuestro país en una actitud entreguista  han cabildeado en los EE.UU a favor de la aprobación de este ignominioso decreto.

4.-Que esta iniciativa es una maniobra injerencista del imperio, que viola nuestra Soberanía Patria, nuestra Independencia y Autodeterminación.

En consecuencia:

1.-Los Servidores Públicos y Municipales, CONDENAMOS decididamente la actitud vende patria y entreguista de la derecha local.

2.-RECHAZAMOS y REPUDIAMOS de manera categórica esta expresión descarada de injerencismo imperial.

3.-EXIGIMOS respeto a nuestra Soberanía, Independencia y Autodeterminación.

4.-RATIFICAMOS nuestra decisión inquebrantable de continuar profundizando nuestro Modelo Cristiano, Socialista y Solidario.

5.-EXIGIMOS el pago de los 17 mil millones de dólares en concepto de indemnización por daños causados a nuestro país producto de la criminal guerra de agresión impulsada en contra de nuestro pueblo en los años 80 de acuerdo con el veredicto de la Corte Internacional de Justicia del Tribunal de La Haya.

Ahora más que nunca los Servidores Públicos de Nicaragua, trabajadores y pueblo en general redoblaremos nuestros esfuerzos para ganar la totalidad de las municipalidades en las elecciones de noviembre de 2017.

“ESTAMOS EN EL CAMINO, DESPUES DEL PRIMER PASO, NO PARAREMOS DE ANDAR JAMÁS”

Dado en la ciudad de Managua, Patria de Sandino, Nicaragua Bendita y Siempre Libre, a los veintiocho días dl mes de julio del año dos mil diecisiete.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL CENTRAL SINDICAL UNE-FNT

¡Viva el Comandante Daniel!

¡Viva la Compañera Rosario!

¡Viva nuestra Central Sindical UNE-FNT!

¡Viva Nicaragua Bendita y Siempre Libre!

¡NO! A LA NICA-ACT

¡NO! AL INJERENCISMO IMPERIALISTA.


Para leer y descargar.

“El Servidor Público” N° 48-UNE-FNT (NICARAGUA).