Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional CONTLAC: MISION DE SOLIDARIDAD CON LOS LEGISLATIVOS DE VENEZUELA
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

CONTLAC: MISION DE SOLIDARIDAD CON LOS LEGISLATIVOS DE VENEZUELA

La CONTLAC (Confederación de Trabajadores Legislativos de las Américas y El Caribe) ha confirmado la misión de solidaridad  con los trabajadores y trabajadoras legislativos/as de la República Bolivariana de Venezuela, misión la cual comenzó el lunes 18 de septiembre finalizará el jueves 21 de este mismo mes.

Como fuera adelantado en la reunión de Coordinación Nacional Argentina de Sindicatos afiliados a la ISP del lunes 4 de septiembre, por la Secretaria de Relaciones Internacionales de APL (Asociación del Personal Legislativo), compañera Carolina Pereyra Rozas, se confirmó la misión en solidaridad con los compañer@s legislativ@s de la Asamblea Nacional de Venezuela, por parte de una comitiva de la CONTLAC (Confederación de Trabadajores Legislativos de las Américas y El Caribe). La misma se ha iniciado en el día de la fecha, lunes 18 de septiembre, y se extenderá hasta el día jueves 21 de septiembre.

La comitiva está encabezada por el Secretario General de APL y Presidente de la CONTLAC, Norberto Di Próspero, a quien acompaña Juan Carlos Kozow, colaborador de la Secretaría de Internacionales de APL . Comitiva a la cual se sumará Juan Diego Gómez Vázquez, Secretario Subregional de Andinos de la ISP.

La comunicación de APL de Argentina hace hincapié en que la  misión es de carácter estrictamente sindical y humanitaria, de apoyo y solidaridad con los trabajador@s legislativ@s, sin intención de realizar ni exponer postura político-partidaria alguna, respetando los principios de independencia y autonomía de los pueblos.

Dentro de la difícil situación que se vive en Venezuela, los compañer@s legislativ@s son los  más afectados a partir de la intervención administrativa de la Asamblea Nacional por sentencia del Supremo Tribunal de Justicia y la limitación hasta la casi extinción de sus actividades parlamentarias, a partir de tomar sus atribuciones la Asamblea Constituyente elegida en el año en curso.

En ese contexto de disputas políticas, los trabajador@s de la Asamblea Nacional de Venezuela han quedado rehenes y vienen sufriendo la violación de la Convención Colectiva de Trabajo vigente, ante el incumplimiento del pago de salarios (activos, jubilados y pensionados), sin póliza de salud para ellos y sus familiares directos, precarización laboral con reducción horaria ante la falta de pago de insumos y mantenimiento edilicio, entre otros.

La intención es ejercer la defensa como trabajadores y tratar de colaborar a la apertura de vías de un verdadero y sincero diálogo para que los compañer@s legislativ@s puedan recuperar sus derechos y conquistas.

El desarrollo de la agenda de la misión, tiene previstas las siguientes actividades:

- Participación en la plenaria de la Asamblea Nacional, con un derecho de palabra  para la CONTLAC

- Participación en la plenaria del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, también con derecho de palabra para la CONTLAC

- Reunión con la Central Independiente de Trabajadores ASI

- Foro con los trabajador@s legislativ@s de Venezuela sobre Autonomía del Parlamento, Democracia y Libertad Sindical, conjuntamente con el Secretario General de ASI, compañero Carlos Navarro.

- Reunión con afiliadas venezolanas a la ISP.