Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional ELECCIONES MUNICIPALES EN NICARAGUA: VOTÁ LISTA 2,VOTÁ SANDINISTA
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

ELECCIONES MUNICIPALES EN NICARAGUA: VOTÁ LISTA 2,VOTÁ SANDINISTA

Una nueva entrega de “El Servidor Público” boletín informativo de la UNE-FNT, central sindical en la cual militan los municipales nicaragüenses de la CONTRAM, nos acerca, entre otros temas las elecciones en las alcaldías y su definición en favor de los candidatos del FSLN.

En la editorial del boletín 49 de la UNE-FNT podemos leer una contundente afirmación de apoyo a los candidatos sandinistas para las elecciones municipales de este 05 de noviembre de parte del Comité de Mujeres de la central sindical UNE-FNT, junto a las servidoras públicas de 22 instituciones del buen gobierno.

Entre los diversos argumentos para sostener el apoyo a las listas sandinistas, está aquel que hace especial hincapié en principios de género, recordando que la ley 648 impulsada y sancionada por l sandinismo, garantiza la representación igualitaria de género en 50% de los cargos directivos de los gobiernos locales de los 153 municipios de Nicaragua, constituyendo un avance concreto en la distribución real del poder con perspectiva de género.

Continúa el boletín desarrollando la cobertura de las actividades de capacitación de nuevas líderes que lleva adelante el Comité de Mujeres Sindicalistas de la UNE-FNT.

En otra nota de análisis histórico Edwin Sánchez titulariza su artículo diciendo: El capitolio debe preguntarse: ¿alguna vez permitimos a Nicaragua ser país? En donde comienza a desarrollar la crítica a las sucesivas intervenciones de los EE.UU en Nicaragua, y como su injerencia limitó las posibilidades del país en ser una nación autónoma.

Se destaca la reproducción de la carta de despedida del Comandante Ernesto “che” Guevara redactara y enviara a Fidel Castro con motivo de su partida de Cuba para proseguir su lucha revolucionaria internacional, esto en el contexto de la conmemoración de los 50 años de su caída combatiendo en Bolivia.

Estas notas y otras de interés político y sindical las podrás encontrar y leer, descargando la versión pdf de “El Servidor Público N° 49” al pie de esta  nota de prensa.


Para leer y descargar.

EL SERVIDOR PUBLICO N° 49 UNE-FNT (NICARAGUA)