Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional 8 DE MARZO, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

8 DE MARZO, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Declaración de la Internacional de Servicios Públicos (ISP). //

Día Internacional de la Mujer.El 8 marzo, al conmemorarse el "Día Internacional de la Mujer", la Internacional de los Servicios Públicos (ISP), se une a todos sus miembros, en todo el planeta, para celebrar el cambio social, político y económico, y los logros alcanzados por las mujeres.

Desde la ISP [ Public Services International - PSI ], organización internacional a la que se encuentra adherido la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), que lidera Rubén 'Cholo' García, tiene entre sus propósitos "promover la labor de las mujeres sindicalistas y apoyar a todas nuestras compañeras que están ofreciendo, en primera línea, unos servicios públicos vitales".
Mediante un documento que se adjunta y se pone a disposición, la organización internacional pone su acento en "La violencia contra las mujeres", a la que considera una problemática que "ocurre en todos los países y en todas las sociedades", donde según las estadísticas, "una de cada tres niñas padecerá alguna forma de violencia a lo largo de su vida".

En este sentido, la secretaria General de la ISP, Rosa Pavanelli, informó que “Recibimos la terrible noticia del brutal asesinato de diez enfermeras en Nigeria, miembros de la ISP, acribilladas a balazos el 8 febrero mientras participaban en un programa de vacunación en una clínica. No las olvidaremos ni descansaremos hasta que se les haga justicia”. por esta razón, “Instamos a todas las organizaciones afiliadas a la ISP a movilizarse para combatir la violencia contra las mujeres. El 8 marzo de este año, la ISP lanzará una campaña especial sobre esta problemática, que no es un problema exclusivamente de las mujeres. Insto a todos los miembros de la ISP, hombres y mujeres, a colaborar para poner fin a la violencia contra las mujeres”.

Cabe destacar que la Internacional de Servicios Públicos (ISP), es una federación sindical mundial que representa a 20 millones de trabajadores y trabajadoras que prestan servicios públicos esenciales en 150 países, entre ellos la Argentina a través de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) que lidera Rubén 'Cholo' García. 
La ISP defiende los derechos humanos, promueve la justicia social y el acceso universal a servicios públicos de calidad. Trabaja con el sistema de las Naciones Unidas y en colaboración con entidades de la sociedad civil, sindicatos y otras organizaciones.

 

Se adjunta para bajar y leer:

- Documento ISP - Dia Internacional de la Mujer (PDF)

- Afiche ISP - Dia Internacional de la Mujer (PDF)