Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional OIT: LANZA LA DISCUSIÓN SOBRE EL FUTURO DEL TRABAJO
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

OIT: LANZA LA DISCUSIÓN SOBRE EL FUTURO DEL TRABAJO

La creación de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo marca el comienzo de la segunda etapa de la Iniciativa de la OIT relativa al Futuro del Trabajo. Su función será realizar un examen a fondo del futuro del trabajo, que sirva de base analítica para cumplir con el mandato en materia de justicia social en el siglo XXI.

La Comisión elaborará un informe independiente sobre la forma en que se podrá forjar un futuro del trabajo que ofrezca oportunidades de empleo decente y trabajo sostenible para todos. Este informe será sometido a consideración de la reunión del centenario de la Conferencia Internacional del Trabajo en 2019.

En los últimos 18 meses, en preparación de la puesta en marcha de la Comisión Mundial, los mandantes tripartitos de la OIT – gobiernos, empleadores y trabajadores – han celebrado diálogos nacionales en más de 110 países.

El trabajo de la Comisión se estructurará en torno a cuatro "conversaciones del centenario":

  • Trabajo y sociedad

  • Un trabajo decente para todos

  • La producción y la organización del trabajo

  • La gobernanza del trabajo

Con el objetivo de ampliar la participación en la discusión de este tema, que no solo es central, sino inevitable e inquietante para las organizaciones sindicales de trabajadores/ras, la CTM a través de su web internacional ha resuelto publicar un video explicativo producido por la OIT (Organización Internacional del Trabajo), el cual se encuentra editado en inglés y traducido al español mediante un subtitulado, así como también el proveer al usuario el link web que lo comunica con la Comisión de la OIT sobre el Futuro del Trabajo, y acompañar ese material audiovisual y de vinculación web, con cinco documentos básicos que la OIT aporta a la apertura de la discusión de los temas planteados respecto al futuro del trabajo…del trabajo que nosotros queremos.

VIDEO:

https://youtu.be/Sh_eUHT5Xfc

LINK WEB CON LA COMISIÓN MUNDIAL SOBRE EL FUTURO DEL TRABAJO (en español)

http://www.ilo.org/global/topics/future-of-work/WCMS_569909/lang--es/index.htm

Para leer y descargar.

1.-Iniciativa para el futuro del trabajo-Memoria del Director General OIT.

2.-OIT-Cambio tecnológico y trabajo.

3.-OIT-El futuro de la oferta de mano de obra.

4.-OIT-Las relaciones del trabajo en el futuro.

5.-OIT-Contrato social y futuro del trabajo.