Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional LULA DEBE SER CANDIDATO: APOYO DE LA ISP
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

LULA DEBE SER CANDIDATO: APOYO DE LA ISP

Dave Prentis ya había demostrado su preocupación por los ataques a la democracia en Brasil en su discurso en el 30º Congreso Mundial de la ISP, realizado entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre de 2017.

El presidente de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), Dave Prentis, firmó el manifiesto "Elección sin Lula es fraude", que defiende el derecho de Luiz Inácio Lula da Silva a disputar la Presidencia de la República de Brasil en las elecciones de octubre de 2018. Prentis ya había demostrado su preocupación por los ataques a la democracia en Brasil en su discurso en el 30º Congreso Mundial de la ISP, realizado entre los días 30 de octubre y 3 de noviembre de 2017 en Ginebra, Suiza.

"En Brasil, vemos la persistente popularidad de Lula, que, a pesar del duro período y de los ataques a la democracia que vive el país, sigue a inspirar esperanza para el futuro", dijo.

En julio de 2017, el ex presidente brasileño fue condenado por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero. La sentencia del juez Sérgio Moro, sin embargo, es repudiada por muchos juristas por poseer varias fallas y no presentar pruebas. Muchos de esos juristas, además de diversos integrantes de movimientos sindicales y sociales, denuncian que el proceso judicial contra Lula tiene objetivos políticos. El 24 de enero fue juzgado el recurso de defensa, juzgamiento el cual no favorecio a Lula.

El manifiesto, que el 22 de enero reunía 200 mil firmas, decía:

“El intento de marcar en tiempo récord el juicio de segunda instancia de Lula el 24 de enero no tiene nada de legalidad. Se trata de un puro acto de persecución al líder político más popular del país. Utilizar un recurso espurio para intervenir en el proceso electoral ocurre porque el Impeachment de Dilma no generó un régimen político de estabilidad conservadora para muchos años.”

El 24 de enero, varias manifestaciones de apoyo a Lula se llevaron adelante en varias ciudades de Brasil. En el exterior, fueron programadas a lo largo de esa semana actividades en Frankfurt, Berlín, Colonia, Múnich, Zurich, París, Londres, Barcelona, Estocolmo, Madrid, Nueva York y Ciudad de México.

El manifiesto está disponible, en varios idiomas, aquí:

https://www.change.org/p/sociedade-brasileira-em-defesa-do-direito-de-lula-ser-candidato-a-presidente-do-brasil?recruiter=843995033&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition&utm_term=share_twitter_responsive

Fuente primaria: www.world-psi.org