Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional GUATEMALA: ALARMA POR EL ASESINATO DE UN DIRIGENTE GREMIAL
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

GUATEMALA: ALARMA POR EL ASESINATO DE UN DIRIGENTE GREMIAL

Carlos Antonio Hernández Mendoza.La Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) que lidera Rubén ‘Cholo’ García, expresó su preocupación y alama por el asesinado del Secretario de Cultura del Sindicato Nacional de Salud de Guatemala (SNTSG), Carlos Hernández Mendoza. Mediante una carta dirigida al presidente de la República, Gral. Otto Pérez Molina, el titular de la CTM condenó “este y cualquier otro hecho semejante que violente el ejercicio sindical y atente contra la integridad de compañeros y compañeras dirigentes gremiales y sus respectivas familias en Guatemala”.

Además, García demandó a las autoridades de ese país a que “se realice las investigaciones pertinentes y se llegue hasta los autores intelectuales que prosiguen con estas infames prácticas”.

Por último, el líder de los municipales argentinos advirtió que “las afiliadas de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), estaremos vigilantes y apoyamos ahora más que nunca la iniciativa de nuestro miembro, el SNTSG, de crear un ‘Observatorio de Violación de Derechos Humanos y Sindicales, así como continuaremos denunciando ante la Comunidad Internacional estos lamentables hechos, con exigencia al mismo tiempo de medidas más eficaces contra la impunidad”.


Adjuntamos Documentos en Formato PDF para leer y descargar:

1-CTM- Carta de repudio asesinato Hernández Mendoza SNTSG-Guatemala (13-03-2013).

2-ISP-Carta de repudio asesinato Hernández Mendoza SNTSG-Guatemala (13-03-2013).