Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional PARO MUNDIAL DE MUJERES
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

PARO MUNDIAL DE MUJERES

Es el segundo paro femenino global con motivo del Día Internacional de la Mujer. Latinoamérica es el lugar donde se espera mayor repercusión. En la mayoría de los países de la región, muchos son los colectivos feministas, sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos, que adhieren a la convocatoria.

La convocatoria global tuvo su origen en la Argentina, en las consignas y acciones lanzadas por el movimiento y colectivo feminista Ni Una Menos.

A partir de esta iniciativa y por segundo año consecutivo trabajadoras, ciudadanas, feministas y mujeres de todo el mundo se preparan para participar en el Paro Internacional de Mujeres el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de evidenciar la brecha salarial de género, reconocer el trabajo doméstico no remunerado y protestar por el incremento de la violencia y el feminicidio en todos los países.

A partir de la convocatoria programada para el 8 de marzo, en nuestros sindicatos locales y federaciones provinciales de la CTM, las comisiones de compañeras trabajan activamente para garantizar la presencia de las trabajadoras municipales en las actividades del 08 de marzo.

En nuestro país y en el resto del mundo, las acciones van cobrando fuerza y ya se hacen visibles en las redes sociales que han contribuido a la organización de las demandas de los grupos feministas de cada país, quienes se están organizando para participar en las movilizaciones masivas.

Diversos colectivos feministas, organizaciones civiles, sindicatos obreros e instituciones alrededor del mundo planean campañas para convocar al paro de mujeres bajo el lema: “Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras” que invita a todas las mujeres a frenar labores con el propósito de evidenciar la desigualdad.

Según información del portal #2018M, de La Internacional Feminista, quien trabaja en la coalición y organización de movimientos, redes y colectivos para fortalecer y emprender acciones de la lucha feminista, se espera que en el paro participen más de 51 países donde ya se celebran asambleas con la finalidad de reforzar el movimiento y planear estrategias de movilización.

El llamado al paro, según las organizadoras, se hace con la intención de visibilizar la importancia de la mujer en todos los ámbitos. Por ejemplo, en el trabajo que realizan dentro y fuera del hogar, que normalmente no es reconocido o es impuesto como un rol de género y las consecuencias que estas asignaciones tienen en sus vidas.

Como parte de las acciones planeadas, las mujeres están invitando a otras a realizar compras de primera necesidad en comercios locales emprendidos por mujeres y boicotear a las empresas que cosifican el cuerpo femenino al recurrir al sexismo y misoginia para hacer rentables sus productos.

Así como el 8 de marzo de 2017 marcó una huella en la historia de la organización y la unidad de las mujeres porque incluyó a mujeres de varias nacionalidades y provocó la generación de redes y asambleas a nivel mundial, ahora también se espera que resurja el grito frente a la violencia cotidiana. Es por ello, que este 8 de marzo de 2018 se prevén acciones similares y multitudinarias para lograr respuestas efectivas a las demandas en cada país.