Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional SAN PABLO (BRASIL): DOCENTES Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES RESISTEN Y SE MOVILIZAN ANTE LA REPRESIÓN POLICIAL
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

SAN PABLO (BRASIL): DOCENTES Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES RESISTEN Y SE MOVILIZAN ANTE LA REPRESIÓN POLICIAL

Miles de docentes y funcionarios municipales de San Pablo se manifestaron ayer enfrente a la Cámara Municipal contra el Proyecto de Reforma Previsional (SampaPrev) que quiere imponer el gobierno de Dória a los municipales paulistanos.

El candidato a gobernador del estado de San Pablo, João Dória, actual intendente de la ciudad paulistana por el Partido da Social Democracia Brasileira (PSDB), respondió a la manifestación de los profesores municipales con una dura represión policial contra aquellos que tienen la ardua tarea de formar a niños y adolescentes, así como de prestar servicios a los vecinos.

¡Las imágenes del acontecimiento son de gran impacto! La Cámara Municipal se convirtió en un escenario de guerra, cuando la policía paulistana invadió el recinto y reprimió ferozmente a los docentes y funcionarios municipales que están de paro y se encontraban allí luchando por sus derechos.

Video: represión policial a los trabajadores y trabajadoras municipales de San Pablo:

https://www.facebook.com/MidiaNINJA/videos/996589537158264/

¿Qué reclaman los docentes municipales de San Pablo?

Luchan contra el Proyecto de Ley n° 621/2016 que Dória quiere implementar en la capital paulista. El proyecto es la Reforma Previsional que Temer intentó implementar a nivel nacional y, como no pudo, ahora tratan de implementarlo a nivel municipal en San Pablo. Si esto ocurre, los municipales tendrán que trabajar hasta su muerte para poder sobrevivir; es decir, luchan por una jubilación digna, en un marco donde los docentes sufren jornadas laborales exhaustivas y deplorables salarios.

Pero la represión no ha sido gratuita para el gobierno del PSDB, los trabajadores y trabajadoras paulistanos encabezados por sus docentes municipales dieron una demostración de unidad, organización y lucha en respuesta a la represión, adueñándose de las calles en protesta a la barbarie represiva de la derecha que criminaliza el conflicto socio-laboral en Brasil y toda América Latina.

Video: respuesta en las calles de organización y movilización de los trabajadores y trabajadoras municipales de San Pablo, fueron 100.000 que dijeron no a la represión.

https://www.facebook.com/DeputadoPauloTeixeira/videos/1876505029060210/

En respuesta a la represión y en apoyo a las luchas de los docentes municipales, la Presidenta de la CONTRAM ISP AMERICAS (Confederación de Trabajadores y Trabajadoras Municipales de la Internacional de Servicios Públicos de las Américas), manifestó en carta abierta de protesta su más enérgico repudio a la barbarie represiva y su apoyo irrestricto a las luchas obreras y sus reivindicaciones. Publicamos la carta en su versión original en portugués.

Convocamos a todos los compañeros y compañeras de la CTM y la CONTRAM ISP AMERICAS a compartir en sus redes sociales esta publicación y dar a conocer la heroica lucha de los docentes municipales paulistanos y su resistencia ante la represión.

Al cierre de nuestra publicación, la huelga y la unidad de lucha y movilización de las organizaciones sindicales continuaba sólida y compacta.

Para leer y descargar.

Nota Presidenta de la CONTRAM ISP AMERICAS-Paula Leite.