Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional 21 DE MARZO: LA ISP CONTRA LA DISCRIMINACION Y EL RACISMO
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

21 DE MARZO: LA ISP CONTRA LA DISCRIMINACION Y EL RACISMO


El 21 de marzo / Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial - Este año se celebrará el 70ª aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

"Poner fin a la discriminación y el racismo es la esencia de nuestra lucha por los derechos humanos, la dignidad y la equidad. Poner al pueblo por encima del lucro, alzarnos unidos contra quienes quieren dividirnos, sigue siendo la clave para corregir las enormes desigualdades a las que nos enfrentamos hoy. Esta visión es el motor que impulsa nuestras políticas sobre migración y refugiados y nuestra continua demanda de sociedades inclusivas que trabajen en beneficio de muchos" manifestó Rosa Pavanelli, Secretaria General de la Internacional de Servicios Públicos.

Toda persona tiene derecho a disfrutar de los derechos humanos sin ningún tipo de discriminación. Los derechos a la igualdad y a la no discriminación son piedras angulares de las normas de los derechos humanos. El Artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos dispone que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y el Artículo 2 establece que toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en la Declaración, sin distinción alguna de raza o de cualquier otra índole.

Sin embargo, el racismo, la xenofobia y la intolerancia son problemas que prevalecen en todas las sociedades. Las prácticas discriminatorias están muy extendidas y afectan especialmente a los migrantes y los refugiados, así como a las personas de ascendencia africana. Los Gobiernos deben adoptar medidas globales para combatir el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas de intolerancia conexas y promover la tolerancia, la inclusión, la unidad y el respeto a la diversidad.

Estos objetivos no se alcanzarán sin garantizar que los lugares de trabajo están libres de discriminación, racismo y xenofobia. La legislación nacional debería exigir que todas las empresas cuenten con políticas y procedimientos contra la discriminación y con mecanismos para ponerlos en práctica y monitorizarlos. Todos los servicios públicos deben funcionar de acuerdo con las mejores prácticas. Los sindicatos deben apoyar estos esfuerzos participando en el desarrollo, la implementación y la supervisión de las iniciativas en el lugar de trabajo, a través de la educación sindical en la empresa y organizándose contra la actividad política racista y xenófoba en los lugares de trabajo.

Agripina Hurtado Caicedo, Coordinadora del Comité Interamericano de Lucha contra el Racismo, la Xenofobia y todas las formas Conexas de Discriminación e Intolerancia de la ISP, dice:

"La Internacional de Servicios Públicos está muy preocupada por el aumento significativo de la xenofobia y el racismo en las redes sociales y los medios de comunicación, pero también en la sociedad en general. Es muy preocupante ver cómo ciertos Gobiernos y grupos de ultraderecha persiguen crear pánico y divisiones dentro de sus propias poblaciones, buscando el rechazo del "otro". Lanzamos un llamado a todos los dirigentes sindicales, políticos, civiles y religiosos para que asuman su responsabilidad de condenar firme y enérgicamente estos mensajes e ideas que favorecen el racismo, la discriminación racial y todas las formas de intolerancia. No se puede hablar de democracia cuando no se respetan estos derechos fundamentales. Debemos defender valores como la igualdad, la solidaridad, la fraternidad y el respeto a la vida y a la diversidad".

Todos los días, todos y cada uno de nosotros y de nosotras podemos enfrentar los prejuicios raciales y las actitudes intolerantes. En la antesala del 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en diciembre de 2018, únete a nuestra la lucha contra el racismo y en defensa de los derechos humanos.

#StandUp4HumanRights #FightRacism #JoinTogether #AfricanDescent

SUMATE A LA CAMPAÑA GLOBALDE LA ISP