Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional LULA PRESO: LA DEMOCRACIA EN PELIGRO
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

LULA PRESO: LA DEMOCRACIA EN PELIGRO

El poder judicial del Brasil promueve la proscripción de Lula y abre una crisis política impredecible. El poder económico, la cúpula militar y el poder político conservador se agrupan contra Lula. La CGT y la Coordinación Nacional de los Sindicatos Argentinos afiliados a la ISP se pronuncian contra el encarcelamiento y la proscripción de Lula. La CTM declara su apoyo a Lula y Rubén García, secretario general de la CTM y la CONTRAM ISP AMERICAS, viaja al Brasil.

Una decisión del poder judicial, fuertemente cuestionada desde el punto de vista jurídico, fue el instrumento utilizado para proscribir la candidatura de Lula para las elecciones de este año 2018.

Esta decisión judicial ha tenido como sustento político en las sombras, a una alianza entre el sector económico más concentrado de las grandes corporaciones transnacionales, el resurgimiento de la intromisión política de las cúpulas militares y el poder político más conservador y cuasi fascista del Brasil.

Reivindicando sus orígenes en su discurso y en su acción, Lula ha vuelto, como dilecto hijo de la clase obrera, a buscar fuerzas en su esencia, y no es extraño a nosotros los trabajadores y trabajadoras, que sus últimas horas en libertad las haya pasado en el Sindicato de los Metalúrgicos de San Pablo. Para un hijo de la clase obrera, como lo es Lula, su lugar es el Sindicato, la organización de lucha colectiva de los trabajadores y trabajadoras.

Ante esta ofensiva política de la derecha neoliberal-fascista del Brasil, la CGT de Argentina y la Coordinación Nacional Argentina de Sindicatos afiliados a la ISP, se han pronunciado condenando las sentencias de los tribunales contra Lula. En este mismo orden de cosas, la secretaria general de la CTM ejercida por el compañero Rubén García se pronunció en una declaración de apoyo y solidaridad.

En su carácter de secretario general de la CONTRAM ISP AMERICAS, el compañero Rubén García, viajará este lunes 09 de abril a la ciudad de San Pablo en el Brasil, con el objeto de reunirse con el Directorio Ejecutivo de la CONTRAM y tratar, junto a otros temas y en presencia de representantes del sector municipal de América Latina y en el mismo lugar de los hechos, la situación en el Brasil.

En su último discurso en la puerta del Sindicato de los Metalúrgicos, Lula dejó como legado unas cuantas frases contundentes:

"Dilma es una de las que más sufrieron las injusticias de la política brasilera".

"Todos ustedes serán Lula y caminarán por este país haciendo lo que hay que hacer. Mis ideas están en el aire, y no hay como detenerlas".

"Yo no los perdono por haber pasado a la sociedad la idea de que soy un ladrón".

"Yo no estoy por encima de la justicia, si no, no habría fundado un partido político, habría propuesto una revolución".

"El fiscal dice que no tiene pruebas, pero tiene convicciones. Que guarde sus convicciones para sus cómplices".

"Lo que no se dan cuenta es que cuanto más me atacan, más crece mi relación con el pueblo brasileño".

"No les tengo miedo. Desafío a Moro a un debate en una universidad. Que muestre las pruebas y diga qué crimen cometí".

"Cometí el crimen de poner pobres en las universidades, negros en la universidad, pobres comiendo carne, viajando en avión. Por ese crimen me acusan".

"El golpe no terminó con Dilma. El golpe sólo termina cuando ellos consigan que yo no pueda ser candidato".

"Ellos van a tener un orgasmo múltiple con mi foto preso".

"Yo voy a acatar la orden para transferir la responsabilidad. Ellos no saben que el problema de ese país no es Lula, sino la conciencia del pueblo. No alcanza con impedir que yo camine el país, porque hay muchos para caminar".

"Me dicen que vaya a la embajada de Bolivia, de Uruguay. No tengo edad para eso. Los voy a enfrentar mirándolos a los ojos. Cuantos más días me tengan preso, más Lulas van a nacer en este país".

"No van a decir que yo estoy prófugo o escondido. No les tengo miedo. Hagan lo que quieran. Yo voy a probar mi inocencia".

"Voy a salir de esto mayor, más fuerte, más verdadero. No tengo como pagar la gratitud, el cariño y el respeto que ustedes me dieron".

"Me voy a presentar ante el comisario con la cabeza erguida y la historia va a mostrar que los que cometieron un crimen fueron los que me acusaron".

Para leer y descargar.

1.-Comunicado de la CGT.

2.-Comunicado de la Coordinación Nacional Argentina de sindicatos afiliados a la ISP.

3.-Declaración de la CTM.

GALERIA DE FOTOS.







GALERIA DE VIDEOS.

Video-1: https://www.facebook.com/manueladavila/videos/2648905568491220/

Video-2: https://youtu.be/sZo6hX7_Z44

Video-3: https://youtu.be/hCoCF7gJARU