Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional CONTRAM: SEMINARIO INTERNACIONAL
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

CONTRAM: SEMINARIO INTERNACIONAL

Alrededor de cien dirigentes de la CONTRAM ISP AMERICAS (Municipales de las Américas) participaron de un seminario internacional realizado en San Pablo. Dicho seminario se llevó adelante con el apoyo solidario del Younion-El Daseinsgewerkschaft (Municipales de Austria) y la Internacional de Servicios Públicos (ISP-Interamericas). El seminario dio a su fin con una demostración de los participantes pidiendo por la liberación de Lula.

El Seminario Internacional, convocado en la ciudad de San Pablo, Brasil, se llevó a cabo en los días 09, 10 y 11 de abril, bajo el título de: “El futuro del trabajo y los desafíos para los trabajadores del sector público”.

El objetivo general del seminario fue el de promover la reflexión sobre los cambios que vienen ocurriendo en los sistemas productivos y sus repercusiones en el empleo y en las relaciones del sector público, teniendo como telón de fondo la problematización del avance de las políticas neoliberales en todo el mundo.

Los objetivos específicos del seminario fueron tres:

>Obtener un cuadro del escenario político y de la situación de los trabajadores públicos en Austria (país invitado y donante solidario), y en los países de la CONTRAM;

>Identificar los desafíos comunes a todos los países presentes en el seminario respecto del contexto actual y del futuro del trabajo en el sector público;

>Diseñar acciones para ampliar el debate en el ámbito de la Red Mundial de los Trabajadores Municipales de la ISP, y para intervenir en el debate sobre el futuro del trabajo en el ámbito de la OIT (Conferencia de 2019, conmemorativa de los cien años).

La apertura del Seminario estuvo a cargo de la Presidenta de la CONTRAM, compañera Paula Leite, acompañada por Jocelio Drummond, Secretario Regional Interamericano de la ISP, Christian Meidlinger, Presidente de Younion-The Daseinsgewerkschaft (Municipales de Austria), Rubén García en su carácter de secretario general de CONTRAM, todos bajo la coordinación de Joao Domingos Gomes dos Santos, Vicepresidente de la CONTRAM.

En los días en los que se extendió el seminario se destacaron las intervenciones de los profesionales, investigadores y especialistas perteneciente al DIEESE (Dpto. Intersindical de Estadísticas y Estudios Socio Económicos), la Universidad Federal ABC y la Universidad de San Pablo, siendo los paneles los de Situación actual del trabajo y de los trabajadores en América Latina, y El trabajo en el sector público en el contexto de avance de las políticas neoliberales y los cambios tecnológicos y organizacionales en el mundo del trabajo.

Divididos en dos bloques de paneles, se expusieron los informes sobre El trabajo en el sector público municipal, en el primer bloque se desarrollaron los informes referidos a Austria, Argentina, Brasil, y Colombia, en el segundo bloque los informes abordados fueron los de Ecuador, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Venezuela.

Por último, cerraron el seminario abordando el tema Desafíos y perspectivas de acción mundial y regional, el Secretario General de la CONTRAM, compañero Rubén García y el Secretario Regional Interamericano de la ISP, Jocelio Drummond.

Como dijimos, el Seminario Internacional contó con el apoyo solidario de Municipales de Austria, Younion-El Daseinsgewerkschaft (hasta 2015 Unión de Trabajadores Municipales, Artes, Medios de Comunicación, Deportes y Profesiones Independientes) es una unión (sindicato) de la Confederación Sindical de Austria (ÖGB por sus siglas). Fue creado el 29 de junio de 2009 de la fusión de la Unión de Empleados Municipales (GDG) y la llamada "unión cultural", la Unión de arte, medios de comunicación, deportes y profesionales (KMSfB). Su trabajo es representar los intereses de los trabajadores de las ciudades y pueblos de todos los estados federales de Austria, así como trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia y en las artes, los medios de comunicación, la educación, la educación y el deporte, además de los aprendices en las profesiones de estas áreas o personas ya retiradas. En el Congreso Federal 2015, el nombre fue cambiado el 20 de noviembre en Younion-The Daseinsgewerkschaft.

El sindicato representa a unos155.000 miembros, su sede central se encuentra en el noveno distrito del municipio vienés. El Younion lidera negociaciones en la ley de servicio público, salario y pensiones.

En el seminario se contó con la participación y visita de Christian Meidlinger, Presidente y de Thomás Kattnig, Encargado de Relaciones Internacionales.


Para leer y descargar.

PONENCIAS E INFORMES.

1.-Ponencia DIEESE.

2.-Ponencia Universidad Federal San Pablo.

3.-Info.Argentina.

4.-Info. Brasil.

5.-Info. Colombia.

6.-Info. Ecuador.

7.-Info. Honduras.

8.-Info. Nicaragua.

9.-Info. Paraguay.

10.-Info. Venezuela.


GALERIA DE FOTOS.


VIDEO.

Lula Libre: final del Seminario.


LINK INFO SEMINARIO EN PORTUGUÉS:

https://sindsep-sp.org.br/noticias/noticias/contram-isp-realiza-seminario-internacional-para-discutir-o-futuro-do-mundo-do-trabalho-4352