Las Malvinas son Argentinas !

CTM Internacional UNE-FNT: PRONUNCIAMIENTO POR LA PAZ EN NICARAGUA
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

UNE-FNT: PRONUNCIAMIENTO POR LA PAZ EN NICARAGUA

En el marco de una ofensiva política contra el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, la central sindical UNE-FNT se pronuncio a favor del inicio de un proceso de diálogo y paz. Reproducimos la primera parte del comunicado y seguidamente el sumario de contenido de “El Servidor Público” número 52, órgano oficial de la UNE-FNT solidariamente apoyado por el UNISON (The Public Service Union), sindicato de los servidores públicos del Reino Unido afiliado a la ISP.

Comienza diciendo el comunicado de la UNE-FNT, publicado como editorial de “El Servidor Público” N ° 52:

“La Unión Nacional de Empleados UNE-FNT, organización sindical de los empelados públicos y municipales s nivel nacional, nos solidarizamos con las familias por sus fallecidos, todos nicaragüenses, por los hechos acaecidos en nuestro país; nos sumamos y respaldamos de manera rotunda el llamado realizado al Dialogo, a promover la Paz y seguir el proceso de reconciliación con todos los Nicaragüenses, por nuestro presidente, el Comandante Daniel Ortega, donde nos insta a sentarnos e instaurar una mesa de diálogo, para que juntos, todos los Nicaragüenses resolvamos los principales problemas económicos y sociales, que se tienen en el país.

Respaldamos totalmente el Diálogo, porque es el principal método que tenemos todos los nicaragüenses para abordar los problemas y buscar los consensos para resolver esos problemas; ya tenemos una gran experiencia, en la última década hemos tenido grandes resultados, producto del Diálogo y del Consenso. A nivel macroeconómico hemos tenido grandes resultados; somos uno de los países privilegiados de América Latina, hemos tenido un sostenido y estable crecimiento económico, eso ha permitido el combate a la pobreza y el desempleo.

Solamente la promoción permanente de la Paz y el Diálogo y asumirlo con responsabilidad como ciudadano nicaragüense, así como está orientado nuestro Presidente Daniel, porque la paz y el diálogo es lo que nos ha permitido seguir construyendo…” (continúa con la lectura descargando o leyendo en línea “El Servidor Público” N ° 52 desde esta gacetilla de prensa).

Contenido del sumario de “El Servidor Público” N ° 52.

*Comunicado UNE-FNT.

*Los trabajadores del Sindicato del Aeropuerto (STIEAAI) realizan Asamblea Extraordinaria.

*Los trabajadores del Sindicato “Augusto C. Sandino UNE-FNT” del IINPESCA ratifican a su Junta directiva Sindical.

*Proclama de las mujeres de la UNE-FNT, solidaridad con Lula Da Silva.

*III Congreso de la Confederación de Trabajadores del Sector Agua, UNE-FNT Comandante Camilo Ortega Saavedra, ENACAL-EMPROSA.

*Trabajadores de la Alcaldía de Bluefields realizan Asamblea Extraordinaria.

*Comandante “Hugo Chávez Frías” Vive en los corazones de los nicaragüenses.

Para leer o descargar.

El Servidor Público N ° 52 (UNE-FNT) Nicaragua.