Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional LA ISP DEBATE SOBRE EL PODER CORPORATIVO
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

LA ISP DEBATE SOBRE EL PODER CORPORATIVO

En la ciudad de Panamá, durante el 01 y el 02 de agosto del corriente año, la ISP promovió la discusión sobre la situación y evolución del poder corporativo en el contexto de la globalización.

El Seminario contó con la asistencia de la Secretaria General de ISP, Rosa Pavanelli, el Vice-presidente de ISP AMERICAS, Omar Auton y el Secretario Regional Interamericano Jocelio Drummond.

En el afiche de convocatoria al encuentro la ISP se preguntaba:

¿Cuáles son los mecanismos que fortalecen el poder corporativo? ¿Qué tienen que ver con la lucha por la justicia fiscal, contra las privatizaciones y contra los tratados de libre comercio?

En este sentido, el principal objetivo fue abordar de manera amplia estos temas e intentar darles respuesta.

La actividad buscó comprender como las transnacionales capturan la democracia, manipulan la opinión pública y buscan controlar los datos personales para utilizarlos de acuerdo con sus intereses.

Actualmente, las corporaciones trascienden incluso a los Estados en términos de influencia en la gobernanza global, configurándose en el instrumento de poder más fuerte en lo que refiere a los ataques a los derechos humanos, laborales y sindicales.

De esa manera, el objetivo del seminario es construir coordinadamente acciones que confronten ese poder, en armonía con las directrices del Plan de Acción Mundial de la ISP.

El evento se realizó en el ámbito de la reunión del Comité Ejecutivo Regional de la ISP Interamericas (IAMREC), que tuvo lugar en la Ciudad de Panamá el 03 de agosto. De esa manera, la realización del seminario como preparación al IAMREC permitió que los dirigentes y dirigentes profundizaran el tema y pudieran aportar puntualmente en la elaboración del plan de acción regional a partir de este punto de vista. ¿Cómo coordinar todos los frentes contra el poder corporativo, estableciéndose alianzas con la sociedad civil? ¿cómo, como mínimo, domesticar a este monstruo?

Participaron de la actividad panelistas de Asia, Europa, África y Estados Unidos. Estuvieron presentes los miembros del IAMREC, incluyendo varios representantes de sectores organizados en el ámbito de la ISP. Por primera vez hubo trasmisión en vivo, lo cual se tomará en adelante como práctica, para luego eventualmente ser editado.

Al final de la actividad en la mesa de cierre se destacaron una serie de conclusiones y propuestas para llevar adelante por parte de las afiliadas de la ISP y sus órganos directivos.


Para descargar.

Seminario el poder corporativo-Conclusiones y seguimiento (Panamá 01 y 02 de agosto de 2018).


Videos.

http://world-psi.org/es/video-vea-las-presentaciones-del-seminario-internacional-sobre-el-poder-corporativo