Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA: DESTACADA PARTICIPACION NO-DOCENTE.
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA: DESTACADA PARTICIPACION NO-DOCENTE.

El jueves 30 de agosto con epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con replicas de gran magnitud en todo el país, una amplia alianza socio-política se manifestó en defensa de la universidad pública. Los sindicatos de la ISP (Internacional de Servicios Públicos) en Argentina manifestaron su apoyo y se movilizaron en apoyo.

En la manifestación se destacó como central la participación de los trabajadores y trabajadoras No-docentes de las universidades nacionales, organizados y representados por su federación sindical nacional, la FATUN (Federación Argentina de Trabajadores/ras de las Universidades Nacionales), de la cual APUBA (Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires) forma parte y titulariza su representación internacional de amplia actividad.

El conjunto de organizaciones sindicales nacionales que forman parte de la Coordinación Nacional Argentina de Sindicatos afiliados a la ISP, se pronunciaron colectivamente en favor de la movilización y sus reivindicaciones, de la misma manera lo hizo la CGT a nivel nacional (ambos comunicados pueden descargarse de esta nota).

Con respecto a la CTM y dado su carácter organizativo confederal, el apoyo se manifestó según las modalidades que las federaciones provinciales y sus sindicatos locales decidieron adoptar.


Documento para descargar.

Declaración de la Coordinación Nacional Argentina de Sindicatos afiliados a la ISP.


Galería de fotos de la movilización.


Videos de la movilización.

https://www.facebook.com/fernando.borovach/videos/1131776950311437/

https://www.facebook.com/manganiellopas/videos/10210256713249108/