Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional NOTA AL GOBERNADOR DE LA PCIA. DE BS. AS. DANIEL SCIOLI
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

NOTA AL GOBERNADOR DE LA PCIA. DE BS. AS. DANIEL SCIOLI

Rosa Pavanelli.La sindicalista italiana Rosa Pavanelli, firmante de la carta de solidaridad con los municipales bonaerenses y argentinos dirigida al gobernador Daniel Scioli, ha sido elegida para encabezar la Internacional de Servicios Públicos (ISP), la federación sindical mundial que representa a 20 millones de trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos en 150 países.

Pavanelli afirma que su visión aspira a “dotar a la ISP de nuevas energías y a defender la justicia, la solidaridad, la igualdad y un mundo más equitativo y sustentable”.

La mencionada votación tuvo lugar durante el 29º Congreso Mundial de la ISP, que se celebra en Durban (Sudáfrica), del 27 al 30 de noviembre de 2012.

“Gracias a la solidaridad de los delegados y delegadas, y de los sindicatos afiliados a la ISP del mundo entero, compartimos la posibilidad de cambiar la ISP unidos”, afirma Pavanelli, instando a todas las afiliadas de la ISP a aunar esfuerzos para promover este programa de acción clave para la ISP, en los próximos meses y años.

“Ha llegado la hora de trabajar para organizar y luchar por la defensa de los servicios públicos, por los derechos de nuestros miembros y por el derecho de toda la ciudadanía a una sociedad más equitativa y sustentable. Juntos podemos conseguirlo”, afirma.

Pavanelli pone también de relieve su compromiso de impulsar el rol de las mujeres en los sindicatos. Las mujeres constituyen dos tercios de los miembros de la ISP. “Lucharé por que haya más mujeres ocupando cargos dirigentes en nuestras organizaciones sindicales afiliadas, y más mujeres participando en la ISP”, recalca.

En el marco de los apoyos solidarios a las luchas de las afiliadas del sector municipal de la ISP, la CTM entre ellas, Rosa Pavanelli remitió esta carta de protesta ante el Gobernador Scioli.


Para leer y descargar.

Carta ISP al Gobernador de la Prov. Bs.As. Daniel Scioli (27-05-2013).