Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional RUBEN GARCIA VISITO A LA ASEMUCH (MUNICIPALES DE CHILE) INTEGRANTE DE LA CONTRAM.
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

RUBEN GARCIA VISITO A LA ASEMUCH (MUNICIPALES DE CHILE) INTEGRANTE DE LA CONTRAM.



La semana próxima pasada, una delegación de la CTM de Argentina, en misión de visita para la CONTRAM ISP AMERICAS, confraternizó con los municipales de Chile representados por la ASEMUCH, la confederación sindical nacional del sector municipal de Chile afiliada a la ISP.

La delegación de la CTM encabezada por su Secretario General y Secretario General de la CONTRAM ISP AMERICAS, Rubén García, estuvo compuesta también por Oscar Canteros Subsecretario de Relaciones Internacionales de CTM y Víctor González de la directiva de la federación provincial de Buenos Aires de la CTM.

En el marco de la visita se llevó adelante una reunión de trabajo CTM/ASEMUCH, en la sede central de esta última en Santiago de Chile.

Los temas abordados fueron varios: la situación del sector municipal de ambos países y de América Latina, el próximo Congreso de la CONTRAM a llevarse adelante en Buenos Aires con anterioridad al IAMRECON (Conferencia Regional Interamericana de la ISP), así como hacer más productivas las relaciones con la Internacional de Servicios Públicos (ISP) y la CONTRAM ISP AMERICAS, en donde un compañero de la ASEMUCH y hasta el próximo Congreso, ocupa el cargo de la secretaria general suplente.

Participaron de la reunión por parte de la ASEMUCH, su actual Presidente Ramón Chanqueo y su actual Vicepresidente y encargado de las relaciones internacionales Antonio Riquelme, secundados por el responsable de comunicación de la organización sindical de los municipales de Chile, Marcelo Ramírez. También formó parte de la delegación de ASEMUCH, Camilo Bustamante, miembro del directorio nacional y actual miembro suplente del directorio ejecutivo de la CONTRAM.

En la actualidad y por el período 2018-2020, el directorio nacional de la ASEMUCH está compuesto por este importante grupo de compañeros y compañeras municipales: Ramón Chanqueo Filumil (Presidente); Antonio Riquelme Carrillo (Vicepresidente); Francisco Almendra Riquelme (Secretario General); Cristian Acevedo Varas (Tesorero); Hermes Gutiérrez Sepúlveda (Secretario de Actas); Wladimir Tapia Mandiola (Pro-tesorero); Directores: Marcela González González; Marcelo Ramírez Andrade; Ana Navarro Arriagada; Francisco Ramírez Zapata; Juan Camilo Bustamante; Manuel Bravo Muñoz; Lisetty Sotelo Canales; Morelia Riobó Durán y Lorena Menares Menares.

Como corolario de la reunión podríamos decir que se concluyó en la necesidad de fortalecer la unidad de los trabajadores y trabajadoras municipales de las Américas marchando hacia el próximo Congreso de la CONTRAM en Buenos Aires y en especial multiplicar los lazos bilaterales de amistad y colaboración entre la CTM y la ASEMUCH.

Es idea y voluntad consolidada hacia el futuro, la de multiplicar estas misiones con el fin de buscar crecientes niveles de coordinación para avanzar en acciones más eficaces y permanentes en el seno del sector municipal de la ISP AMERICAS y la CONTRAM.

Para más información sobre la ASEMUCH: www.asemuch.cl


GALERIA DE FOTOS.