Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional ENCUENTRO LATINOAMERICANO Y EL CARIBE DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS MUNICIPALES DE LA ISP INTER-AMÉRICA
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

ENCUENTRO LATINOAMERICANO Y EL CARIBE DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS MUNICIPALES DE LA ISP INTER-AMÉRICA

Brasilia, República Federativa del Brasil, Agosto de 2013.//

En Brasilia, se desarrolla el Encuentro Latinoamericano de Trabajadores y Trabajadoras Municipales de la ISP-Interaméricas. Participa en dicho Encuentro una delegación de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República  Argentina (CTM).

Delegación C.T.M. en Brasilia.Durante el transcurso de la semana comenzó a desarrollarse en la ciudad de Brasilia, capital de la República Federativa del Brasil, el Encuentro de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Municipal de la ISP-Interaméricas, que en este caso comprende a los sindicatos municipales nacionales de América Latina y el Caribe.

Abordan en dicho Encuentro diferentes problemáticas laborales y sindicales, a nivel latinoamericano. Participa una delegación de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM). El Encuentro tiene por objetivo  fortalecer la claseMesa del Encuentro en Brasilia. trabajadora y convocar a la construcción de la Confederación de Trabajadores Municipales de las Américas, comenzando la tarea por el sector Latinoamericano y del Caribe. Esto implica el debate del modelo de organización al interior del sector municipal de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), así como el análisis de las realidades económicas y políticas de América latina.

Dirigen el encuentro el Secretario Subregional de la Región Andina de la ISP, Juan Diego Gomes, el Secretario Regional Interamericano de la ISP, Jocelio Drummond, delegaciones de dirigentes sindicales municipales de 14 países de América Latina y el Caribe. Forman parte de la delegación de la CTM, Luis Martínez, Oscar Canteros y María José Lacoste. Seguidamente al Encuentro descripto, la delegación de la CTM participará de una reunión con dirigentes sindicales de los servicios públicos de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), así como de una actividad de capacitación de la OIT referida a los convenios internacionales del trabajo.