Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional RABAT-MARRUECOS: SE REUNE LA CUMBRE DE ALCALDES DEL 1 AL 4 DE OCTUBRE
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

RABAT-MARRUECOS: SE REUNE LA CUMBRE DE ALCALDES DEL 1 AL 4 DE OCTUBRE

Por primera vez en la historia de las Cumbres que convocan a los Alcaldes, Intendentes, Prefectos y Jefes de Gobiernos Locales y Regionales de los principales países del mundo, los trabajadores municipales se estarán representados a través de una delegación de sindicatos municipales organizada por la Internacional de Servicios Públicos (ISP).

La Unión Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales (CGLU, por sus siglas en inglés), principal red de Alcaldes a nivel internacional, ha invitado a la ISP a tomar parte de las deliberaciones a llevarse a cabo en la ciudad de Rabat (Marruecos), entre los días 1 al 4 de octubre del presente año.

Si bien la participación internacional de los representantes de los trabajadores municipales afiliados a la ISP en los ámbitos mundiales es importante en sí misma, el avance en la legislación de los derechos es producto –al menos por ahora y durante un tiempo histórico aún prolongado-, de las luchas nacionales de cada organización sindical. No obstante lo dicho, esta participación nos sirve a los municipales de todo el mundo como antecedente internacional a ser sostenido en las negociaciones nacionales, provinciales y locales.

Al respecto de la Cumbre de Alcaldes, la Coordinación Mundial del Sector Municipal de la ISP declaró:

“CGLU y la ISP tienen mucho en común; ambas trabajamos por los servicios públicos de calidad y el acceso a servicios públicos básicos, como declara CGLU.

Existen oportunidades importantes de cooperación internacional, regional y local y todos podemos apoyar los servicios públicos.

Como sabemos, existen diferentes posturas entre los/las alcaldes/as. Algunos/as defienden los servicios públicos como una tarea pública; otros/as planean procesos de externalización y privatización y PPP.

Queremos contribuir con nuestra experiencia al debate y a la reunión con los/las alcaldes/as. Queremos crear alianzas nuevas y más fuertes entre aquellos que defienden los servicios públicos.

En el ámbito internacional, ya se nos ha invitado a contribuir al informe GOLD III que CGLU presentará a la ONU y la cooperación ha sido recibida positivamente por CGLU.

Queremos aportar los puntos de vista de la clase trabajadora y sus ideas”.

En la distribución de tareas que a nivel mundial la CTM acordó –en la última reunión de Brasilia-, con otros sindicatos municipales de América Latina, que el sector estará representado en la Cumbre de Rabat por los compañeros/ras del Brasil.


Para leer y descargar.

DELEGACION ISP a la CUMBRE MUNDIAL de la CGLU (RABAT-2013)

PROGRAMA GENERAL-CUMBRE CGLU-(RABAT-2013)

PROGRAMA DE EVENTOS PARALELOS-CUMBRE CGLU (RABAT-2013)