Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional LA CTM SE SUMA AL NUEVO RECLAMO DE LA ISP POR GUATEMALA
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

LA CTM SE SUMA AL NUEVO RECLAMO DE LA ISP POR GUATEMALA

Nuevamente los dirigentes de los sindicatos del sector público de Guatemala, afiliados a la ISP (Internacional de Servicios Públicos), han sufrido agresiones físicas, e intentos de ser asesinados por verdaderos grupos de tareas. La CTM (Confederación de Trabajadores Municipales) de la República Argentina ha sumado su voz, como en otras oportunidades, apoyando la campaña internacional que la ISP ha encabezado en defensa de estos compañeros y compañeras agredidos.

En carta dirigida al Presidente de Guatemala, el Secretario General de la CTM, compañero Rubén García, se ha pronunciado en los mismos términos que el resto de las organizaciones hermanas de los servicios públicos, sosteniendo:

“Ante estos alarmantes hechos, exigimos a las autoridades del Ministerio Público, a la Policía Nacional Civil, al Ministerio de Gobernación y al Presidente de la República, Sr. Otto Pérez Molina, ordenar de inmediato una exhaustiva investigación sobre estos cobardes actos y aplicar todo el rigor de la ley, a fin de que los autores físicos e intelectuales, sean juzgados de manera pronta y cumplida. Estas últimas violaciones también serán puestas en conocimiento de la Organización Internacional del Trabajo y la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos”.

La CTM redoblará sus esfuerzos de apoyo a las organizaciones sindicales hermanas de los servicios públicos en general y del ámbito municipal en particular, nuestra consigna es única, solidaria y de alcances internacionales:

“SI TOCAN A UNO DE NOSOTROS, NOS TOCAN A TODOS”.

Es de destacar que durante el mes de junio del corriente año, dirigentes de la CTM formaron parte de un grupo nutrido de representantes de los sindicatos de servicios públicos argentinos, que concurrieron en delegación oficial a la Embajada de Guatemala en nuestro país, reclamando por las agresiones y asesinatos sufridos por los sindicalistas guatemaltecos.


Para leer y descargar:

Carta enviada por la C.T.M.