Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional CHILE: LOS TRABAJADORES MUNICIPALES CESAN SUS ACTIVIDADES
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

CHILE: LOS TRABAJADORES MUNICIPALES CESAN SUS ACTIVIDADES

Se trata de un paro de advertencia que durará 48 horas en todo el país, y se llevó a cabo los días miércoles 16 y jueves 17 de octubre.

La iniciativa se da en el marco de las movilizaciones anunciadas por la Mesa del Sector Público, la que reúne a catorce gremios de funcionarios del Estado.

Óscar Yáñez, presidente de la Confederación de Funcionarios Municipales (ASEMUCH), no descartó que el paro se transforme en una huelga indefinida si el Gobierno no accede a negociar el reajuste exigido por el sector público de un 8,8%.

El anuncio fue en conjunto, el Coordinador de la Mesa del Sector Público, Carlos Insunza, fue quien desde la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), aseguró que este es el inicio de "un calendario ascendente de movilizaciones para presionar la pronta instalación y desarrollo de la negociación del reajuste general".

Insunza agregó que es necesario que la negociación culmine antes de las elecciones del 17 de noviembre, de lo contrario el "gobierno va a tener que atenerse a su falta de voluntad de diálogo, su falta de voluntad de voluntad de negociación".

Las peticiones presentadas al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, incluyen el reajuste de un 8,8% y un adicional del 1,2% para los salarios más bajos.

Raúl de la Puente, presidente de la Federación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), fue enfatizó en decir que "el reajuste del sector público es el reajuste de Chile”, y declaró que es importante que el Gobierno le dé la debida importancia e instó a los ministro de Hacienda y Trabajo a sentarse a negociar con las catorce organizaciones involucradas.

A su vez, reiteró que Chile es uno de los países que mejor crece en el mundo, pero uno de los peores para distribuir. "Si queremos efectivamente combatir la desigualdad es necesario mejorar los salarios de los trabajadores chilenos y el reajuste es sin duda una medida económica importante", concluyó.

En la mañana del 17 de octubre y durante la toma pacífica de la Central Regional Metropolitana del Servicio de Impuestos Internos, en donde se llevó a cabo una asamblea ciudadana, interviniendo los Presidentes de las catorce organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público, quienes respaldaron estas acciones, las que seguirán durante las siguientes semanas a la espera de que el gobierno responda a los requerimientos de la mesa, entregados en cartas entregadas ayer Lunes al Presidente de la República y Ministros de hacienda y Trabajo.

Durante la citada asamblea el Presidente de la CONFEMUCH Arturo Escárez manifestó en su discurso que para lograr el objetivo se necesitaba la unión de cada una de las organizaciones, dando la lucha en las calles, aprovechando además la oportunidad de adherirse al Paro Nacional el Próximo del Martes 22 de Octubre.


Para leer y descargar.

CTM-Carta de solidaridad con los trabajadores municipales de Chile (17-10-2013).