Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional XVIII CONFERENCIA INTERAMERICANA DE MINISTROS DE TRABAJO: LA ISP INFORMA
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

XVIII CONFERENCIA INTERAMERICANA DE MINISTROS DE TRABAJO: LA ISP INFORMA

CIMTEl 11 y 12 de noviembre de 2013, en Medellín (Colombia), la 18ª CIMT (Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo), reunió a los Ministros(as) de Trabajo de la región interamericana, representantes de trabajadores y empleadores, y representantes de organismos internacionales, para celebrar su 50º Aniversario bajo el tema “50 años de diálogo interamericano para la promoción de la justicia social y el trabajo decente: avances y desafíos hacia el desarrollo sostenible”.

Esta Conferencia ministerial es considerada el foro principal a nivel hemisférico para definir las prioridades y acciones a seguir en materia de trabajo y empleo. En esta ocasión, los Ministros(as) debatieron sobre temas de gran relevancia como la articulación de políticas económicas y laborales, el empleo como eje de la igualdad y el desarrollo, la protección de los derechos de los trabajadores y el diálogo social.

La Internacional de Servicios Públicos (ISP) participó en este encuentro dónde la situación de los trabajadores públicos fue debatida. La ISP, así como otras federaciones sindicales internacionales (UNI, ICM, IE, ITF, UITA e INDUSTRIALL), apoyó y firmó la declaración de la delegación sindical.

Un párrafo especial sobre los efectos del modelo neoliberal sobre los trabajadores del sector público fue incluido en la Declaración, así como la situación de Guatemala, Paraguay, Perú y Ecuador. También se logró incluir en las demandas el tema de la ratificación de los Convenios 151 y 154 de la OIT.

Se agregan como documentos la Declaración final de los Ministros por el lado de los gobiernos y la Declaración de las fuerzas del trabajo representadas por la COSATE (Consejo Sindical de Asesoramiento Técnico), la CSA (Confederación Sindical de las Américas) y las FSI (Federaciones Sindicales Internacionales) presentes, entre ellas la ISP.

Más información sobre la CIMT:

http://www.oas.org/es/sedi/ddse/paginas/cpo_anuncio18cimt.asp

Para leer y descargar.

Declaración COSATE-CSA-FSI (Medellín 11-11-2013).

Declaración XVIII Conferencia Interamericana Ministros de Trabajo (Medellín 12-11-2013).