Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional OMC: LA ISP DICE NO AL COMERCIO EN SERVICIOS PÚBLICOS
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

OMC: LA ISP DICE NO AL COMERCIO EN SERVICIOS PÚBLICOS

La Internacional de Servicios Públicos, en colaboración con numerosos aliados como Our World Is Not For Sale (Nuestro mundo no está en venta), Jubilee South (Jubileo Sur) y la CSI (Confederación Sindical Internacional), envían a los gobiernos un mensaje rotundo: las actuales deliberaciones de la Organización Mundial del Comercio son erróneas e injustas. Los miembros afiliados a la ISP se unieron a la movilización de los delegados y delegadas de la sociedad civil de 31 países y de Indonesia, coincidiendo con la Novena Conferencia Ministerial de la OMC que tuvo lugar en Bali del 3 al 6 de diciembre de 2013.

Las negociaciones previas a la reunión de la OMC, relativas a un nuevo acuerdo sobre “facilitación del comercio”, se estancaron el 26 de noviembre.

Este acuerdo amenaza la seguridad alimentaria y aumenta las desigualdades entre los países en desarrollo.

Los objetivos de la ISP al asistir a la reunión de la OMC en Bali fueron, defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras y los servicios públicos de calidad y, sobre todo, sensibilizar sobre los efectos negativos del propuesto Acuerdo sobre Comercio de Servicios.

Las posiciones de la ISP vertidas en la reunión, se resumen en las dos declaraciones oficiales de la internacional referidas a los temas puestos en debate, declaraciones las cuales adjuntamos a esta gacetilla.

Para leer y descargar.

Declaración ISP- 9° Conferencia Internacional Servicios Públicos-OMC (Bali, Indonesia, 06-12-2013).

Declaración ISP- Servicios Públicos por el bien Común-OMC (Bali, Indonesia, 06-12-2013).